Deportes

Bielsa y Simeone buscan dar el primer paso a la final de Bucarest

Athletic de Bilbao visitará hoy a Sporting Lisboa, de Portugal, mientras que en un duelo de españoles Atlético de Madrid recibirá a Valencia, por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Athletic de Bilbao, de España, dirigido por Marcelo Bielsa, visitará hoy a Sporting Lisboa, de Portugal, mientras que en un duelo de españoles Atlético de Madrid, con Diego Simeone como técnico, recibirá a Valencia, por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Athletic de Bilbao parte como gran favorito para estar en la final del 9 de mayo en Bucarest, más tras haber eliminado en esta edición del torneo a equipos como Manchester United inglés y Schalke 04 alemán, pero Sporting Lisboa es un rival de cuidado.

Será un duelo interesante entre `leones`, sobrenombre que reciben ambos equipos, puesto que los bilbainos ganaron cuatro de sus seis partidos como visitantes, mientras que los liboetas están invictos en los siete partidos que jugaron como local en la ex Copa UEFA.

Los dirigidos por Bielsa sustentan sus esperanzas en llegar a la segunda final de su historia en Europa, tras la que perdió ante Juventus italiana en la temporada 1976-1977, en el buen fútbol que están ofreciendo en el plano europeo.

Los españoles encaminaron las eliminatorias de octavos y cuartos de final ganando el primer partido fuera de casa, con victoria 3-2 en Old Trafford y 4-2 en el Veltins Arena.

Bielsa no podrá contar con Javi Martínez, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas, que será sustituido en la defensa por Borja Ekiza y esta en duda Iker Muniain por una inflamación en el ojo izquierdo que le impidió jugar el domingo ante Mallorca, quien si no se recupera será reemplazado por Ibai Gómez.

Sporting, donde será titular el defensor argentino Emiliano Insúa, en octavos dejó en el camino a Manchester City, uno de los máximos favoritos, y consiguió el pasaje a semifinales en la gélida Ucrania ante Metalist.

Por su parte, Atlético de Madrid recibirá en el estadio Vicente Calderón a Valencia, con el recuerdo vivo del duelo de cuartos de final de este torneo en la temporada 2009-2010, que acabó con la clasificación `rojiblanca` en polémico partido.

Los dirigidos por Diego Simeone han ganado sus ocho últimos partidos como local en Europa y tendrá de titular a su máxima figura, el colombiano Radamel Falcao, autor de ocho goles en la competición, y entre los convocados a Eduardo Salvio.

En tanto, Valencia, que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos europeos fuera de casa, tendrá entre sus convocados a los argentinos `Tino` Costa y Pablo Piatti.

La final de la Liga Europa se jugará el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016