Deportes

Ardiles destaca los progresos de los futbolistas argentinos

El ex futbolista argentino, técnico del club japonés Machida Zelvia, destacó hoy los progresos de los futbolistas nipones en los últimos 20 años.

El argentino Osvaldo Ardiles, técnico del club japonés Machida Zelvia, destacó hoy los progresos de los futbolistas nipones en los últimos 20 años, refleja en su portal Prensa Latina.

  "En los últimos 20 años los jugadores japoneses han mejorado más que en los últimos 100 años. Y eso se explica por que jugaban todo el tiempo con jugadores de alto nivel, contra Dunga, Jorginho, Ramon Díaz, Gary Lineker, Zico...", dijo Ardiles a la prensa.

El exjugador del club inglés Tottenham exhortó a los japoneses a copiar al mejor jugador del mundo según él, el argentino Lionel Messi, para estar a la altura de las grandes figuras internacionales.

"Exagero un poco pero esta sería la idea. Tendrían que copiar al mejor de los mejores (Messi)", afirmó el suramericano.

Ardiles, campeón mundial en Argentina-1978, también elogió los avances del fútbol en China, que según él sigue el modelo japonés y es su principal rival para fichar a buenos jugadores.

"(Nicolas) Anelka ya está en China. (Drogba) quizás vaya. Japón solía ser así pero ahora ya no. Esto es lo que necesita", dijo el argentino en referencia a los fichajes millonarios de la Liga china.

El suramericano también dio algunos consejos a la selección japonesa de fútbol, número 30 en el ranking mundial y que llegó hasta octavos de final en el Mundial de Suráfrica-2010.

El próximo paso es estar con las selecciones de élite. Japón parece haber tocado techo. Es una cuestión cultural, el fútbol tiene que convertirse en el deporte más potente en Japón, sentenció.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:28
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México