Deportes

Banfield echó del puesto de DT a Juan Manuel Llop

El ex técnico de Godoy Cruz fue separado de la conducción de la primera división del club del sur de la provincia de Buenos Aires. Para el entrenador, la decisión de los dirigentes "es injustificada". Mirá el video con las declaraciones del técnico y opiná en la encuesta.

Juan Manuel Llop dejó de ser hoy el entrenador de Banfield luego de que la dirigencia del club considerara que "no se cumplieron las expectativas" cuando sólo se jugaron siete fechas del torneo Clausura de fútbol, en el que el equipo tiene siete puntos y goleó a Lanús por 5 a 0.

"Fui a practicar en forma normal y cuando terminó el entrenamiento me llamaron para una reunión en la oficina de fútbol -participaron el presidente Carlos Portell, los vice Juan Carlos Mori y Alberto D`Angelo y el manager Clide Díaz- y ahí me comunicaron que habían resuelto que no continuara en el cargo", explicó Llop.

"Para mi es injustificado, ya que si ganamos el próximo partido con Argentinos tendríamos los mismos puntos que en el torneo Apertura y estaríamos clasificando para la Copa Sudamericana", agregó el técnico, que tenía contrato hasta el 30 de junio próximo.

Portell, por su parte, sostuvo que sería "muy irresponsable que una Comisión Directiva tomara una decisión de esta magnitud por un sólo partido. Teníamos unas expectativas diferentes y no se cumplieron. Estábamos para más", puntualizó.

"Todo va de la mano, los resultados y el juego. Inclusive cuando en el torneo pasado terminamos terceros (con 32 puntos, a seis del campeón Lanús) no quedamos conformes. Esperábamos otro comienzo en este campeonato. Por eso la CD tomó ayer esta determinación", continuó.

Con las palabras de Portell quedó claro que a Llop lo despidieron y no que su salida fue "de común acuerdo", como en algún momento el entrenador apuntó.

El presidente del club anticipó que Miguel Jeréz se hará cargo del plantel profesional hasta que termine el Clausura. De hecho este hombre vinculado a las inferiores de la institución ya había dirigido a la primera en el Apertura 2006 (junto a Raúl Wensel), tras la salida de Carlos Leeb.

Sin embargo empezaron a sonar nombres como los de Leonardo Astrada, Jorge Burruchaga (hubo un contacto antes del partido con Lanús) y Julio Falcioni, que ya dirigió al equipo en el 2004.

"Fuimos uno de los clubes que menos técnicos cambiamos en primera división desde el 2001 a la fecha. Esta determinación no es por un resultado a favor o por uno en contra. Es por una gestión de nueve meses que no nos dejó conformes", profundizó Portell.

"El título de Lanús tampoco fue determinante. De hecho eso lo tomo como algo motivador. Quiere decir que se puede, que podemos ser campeones con un trabajo y un proyecto serio. Banfield tiene equipo para pelear el campeonato, no sé si para ser campeón", opinó.

Portell, por último, aclaró que la dirigencia "nunca tuvo problemas con Llop como sí con Leeb. Son dos personas diferentes. No hay comparación", sentenció.

Estas palabras no concordaron con lo que señaló Llop. "Esta medida me sorprendió. Tenía una buena relación con el plantel y creía que también con la dirigencia. Evidentemente no es así, porque me echaron", aseveró.

"Los dirigentes tienen todo el derecho para tomar estas decisiones cuando no les gusta el técnico. Pero creo que el equipo no venía tan mal. Unos partidos más iban a servir para demostrar que podíamos mejorar", culminó el ex técnico de Newell`s Old Boys de Rosario, Tacuary y Libertad, ambos de Paraguay, y Godoy Cruz de Mendoza.

Llop dejó de ser el técnico de Banfield tras finalizar tercero en el torneo Apertura con 32 puntos y estar en mitad de tabla en el presente Clausura, con siete unidades en igual cantidad de partidos.

Banfield jugó tres encuentros de local, donde le ganó a Racing Club (3-1), perdió ante Arsenal de Sarandí (1-3) y empató contra Tigre (3-3); y otros cuatro de visitante, donde cayó ante Estudiantes de La Plata (1-2), Vélez Sársfield (0-3) y Rosario Central (1-2) y goleó en el clásico a Lanús (5-0).

El "Chocho" Llop selló su suerte el sábado en Rosario cuando perdió con Central, justamente su clásico rival de toda la vida, ya que él inició su carrera en Newell`s, con el que logró los títulos en las temporada 1987-1988 y 1990-1991 y el Clausura 1992. Paradojas del destino.


La imagen de Llop en Mendoza


Para algunos hinchas de Godoy Crusz, el ahora desocupado entrenador es una especie de esfinge del triunfo; otros lo relacionan directamente con la pérdida de categoría y su arreglo con Banfield a poco de finalizar el campeonato lo convierte en persona no grata.

La imagen de Juan Manuel Llop divide aguas entre los parciales de Godoy Cruz y amantes del fútbol en la provincia.

Por un lado el recuerdo imborrable de aquel ascenso que comenzó a gestarse con el gol de Mauro Poy en Rafaela ante Ben Hur, y que terminó de plasmarse ante Nueva Chicago con gran tarea del ahora delantero de San Martín de San Juan, Daniel Giménez.

Muchos aseguran que el ciclo de Llop al frente del Tomba se cumplió la tarde que empató 0 a 0 con Racing en Mendoza y tal vez ese era el momento para terminar la relación en buenos términos.

El entrenador siguió al frente del equipo y su discurso reiterativo comenzó a disgustar a los fieles de siempre.

Un pobre empate en Chicago que fue catalogado de importante, la igualdad en Mendoza contra Newell’s cuando era necesario ganar para evitar la promoción hicieron colapsar a quienes durante casi dos años lo idolatraron.

A esta explicación deportiva se sumaron las versiones periodísticas que ya lo ligaban con el Taladro, cuando el Expreso se jugaba la permanencia.

En la previa del primer partido contra Huracán, por la promoción, en el café del hotel Tribeca de Buenos Aires, Llop le confirmó al país por Tyc Sports que su nueva casa sería Banfield.

A falta de jugar los 180 minutos más importantes para la institución y tal vez para el fútbol de la provincia, todo el país sabía que el entrenador de Godoy Cruz ya tenía su futuro asegurado lejos de Mendoza.

Una linda discusión futbolera que seguramente necesita varios cafes para llegar a buen puerto. Nuestros lectores pueden votar en la encuesta para determinar cual es el recuerdo que se tiene en Mendoza de Juan Manuel Llop.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (15)
3 de Diciembre de 2016|19:15
16
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Idiota, gil. Defendes al rey del futbol defensivo. El Tomba crece por criterio y aciertos de dirigentes. Por eso mantuvieron siempre a Llop. Payaso sabias que en pleno final del torneo de primera Llop le pidio permiso a Manzur para negociar con Banfield?? . Preguntale a Manzur vos que decis estar adentro. Que queres viene de Rosario el falso pelado ventajista. fracasado perdedor. Asociate a su club de fans, jeton.
    15
  2. Llop nos sos taridor, porque no tenes huevos para hacerlo. Tus equipos no tenias diciplinas todos los fines de semanas los jugadores en Alquimia o en algun boliche de joda. Te colgaste en primera todos los partidos del travesaño. se dieron cuenta que por la plata vos bailas, como cuando empatamos con N O B y habias arreglado con los que te patiaron el orto ahora.
    14
  3. Culebrita, se te terminó el criterio y acudís a la pavada. Haces bien. En el fonde debes ser de esos leprosos que se hicieron del Tomba por tantos fracasos... Pero viste? el resto de los tombinos de ley esta de acuerdo conmigo. Yo sali a la cancha con ese equipo mientras vos escuchabas a la lepra, gil.... volvete al Argentino y hacete xxxx por Trotta y Pomba.
    13
  4. No reprimas ese sentimiento tan noble. El Amor. Te tengo buenas noticias. La sucia Lepra va a contratar al sucio traidor pelado y lo vas a tener mas cerca, quizas quien te dice concretan algo. Adelante con el corazon, adelante con el sentimiento....
    12
  5. Contra Huracan en Bs As no hubo NI UNA llegada al arco. Vos fuiste a algun entrenamiento en la era Llop? Yo estuve en muchos. No sabes quien soy, pero yo trabajaba en el club en aquel entonces y se muchas cosas que vos no. No son novelas. La noche con Huracan, el colombiano estuvo hasta las 2 de la mañana en el hospital. Podes chequearlo. Esta documentado. GRACIAS CHOCHO, por lo que dejaste, un club con metalidad de Primera.
    11
  6. yo se que llop nos dio mucho pero tambien nos demostro que no le importaba mantener la categoria. y de fuente posta 3 dias antes de jugar la promocion un amigo estuvo con llop en un bar de la calle belgrano y el pelado estaba chupando hasta las 5 de la mañana (que ejemplo!). al tipo no le importo nada de nosotros. se pudo ir antes y no lo hizo. yo no lo tiro a la parrilla pero para mi es persona no grata.
    10
  7. Estas viendo demasiadas novelas a la siesta. Contra Huracan lo que menos falto fue piernas. Falto un tecnico que los motivara, que los hiciera jugar a algo, falto un planteo ese dia. Fuiste a la cancha ese dia? Parece que no... Corrian todos atras de la pelota como locos y como que faltaba un minuto. No hubo cambios acertados, no hubo nada, para que ? si el pelado tenia ya el contrato firmado. Deja de ser chupamedias de rosarinos y porteños...
    9
  8. Todos tienen algo de razón, pero Bodeguero es el más acertado, el Chocho, hizo crecer al club, la ideas, los entrenamientos, LLop cambió muchas cosas en Godoy Cruz. A él le devemos el descenso, pero no hay descenso sin antes un ASCENSO y todo lo que vivimos, descendimos por ser del interior y por el puto promedio. El que lo critique a Llop, no debe tener muchos años siguiendo al "glorioso", el que se a bancado, regionales, partidos de la liga, el nacional "B" desde que subimos, no le dará bola y listo. Seguro que lo van a ir a buscar los AMARGOS, por que nos copian todo y el técnico que tienen ya está en el horno.
    8
  9. Mira pichón, vos hablas y logicamente no sabes un monton de cosas porque no estuviste adentro del club. Y te voy a contar: cuando los jugadores se quedaron en mendoza en aquel partido con racing, salieron todos de joda, irresponsables de mierda, con Arzuaga a la cabeza. Sabes porque Arzuaga salio en el entretiempo con Huracan en Bs As? porque tenia una intoxicacion alcoholica. Los jugadores pensaron que ganaban a Huracan caminando y ese fue el error que se le puede achacar al chocho, no haber manejado eso, nada mas. Los jugadores, de quienes vos decis que nos ascendieron, tambien nos descendieron. Estuvieron de joda y por eso dieron lastima en Bs As, a ver si pensas que fue por la lluvia. Te acordas que fue el peor partido del campeonato y nadie sabia que paso? eso paso. Estaban todos hechos mierda por estar de joda. Lo que te digo es de muy buena fuente. Yo estaba ahi adentro. Despues deci lo que quieras... pero hay muchas cosas que no se saben y que el cuerpo tecnico callo para no mandar al frente a los jugadores.
    7
  10. Pelado que tristeza se dieron cuanta que sos una mentira, no te sirve chamuyar con los arbitros y la mala suerte. Te mandaron a Plumas verde, papá, ojala que consigas club urgente a si no volves nunca más a Mendoza, TRAIDOR.
    6
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016