Deportes

La Academia volvió al triunfo ante Newell's

Los goles fueron convertidos por Sava, de penal, y el Piojo López. El equipo de Costas supera así dos derrotas consecutivas. Los rosarinos venían con buena racha.

Racing Club consiguió anoche un triunfo que le entregó cierto aire a su técnico, Gustavo Costas, al derrotar por 2 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, en partido adelantado de la cuarta fecha del torneo Apertura.

A pesar de que no exhibió un rendimiento superior al de su adversario, el equipo de Avellaneda alcanzó una victoria reparadora con los goles de Facundo Sava (a los 21 minutos del segundo tiempo, de penal) y Claudio López (a los 44 del complemento.).

Es más, el reñido desarrollo del partido se abrió recién en favor del once Albiceleste con la sanción de un penal que Nicolás Spolli le cometió al paraguayo Erwin Avalos.

La ejecución, a cargo del Colorado Sava, representó la apertura de la pizarra en favor de Racing. Y ya cuando el encuentro se moría, una equivocación defensiva del once Rojinegro permitió que el  Piojo  López (quien había entrado por el paraguayo José Salcedo) estableciera una distancia exagerada en el marcador.

Ambos conjuntos protagonizaron un partido típico de este Apertura desdibujado: los dos corrieron mucho y se preocuparon más por las labores defensivas que por atacar.

Así, Racing, con un ordenado comportamiento atrás y con Martín Romagnoli ofreciéndose como descarga y salida, insinuó llevar la iniciativa. Pero el circuito futbolístico con los delanteros asomó cortado, porque tanto Avalos como Sava lucieron muy aislados.

Por el lado de Newell’s, lo mejor estuvo en la segunda parte, cuando Hernán Bernardello tomó las riendas en la zona central, cuando Rolando Schiavi se cansó de ganar la mayoría de los rechazos y cuando Damián Steinert empezó a inquietar con sus movimientos laterales.

Sin embargo al conjunto del Parque de la Independencia (que venía de dos triunfos consecutivos y esta noche perdió el invicto) se le complicó al acceso a un seguro Gustavo Campagnuolo y casi dependió en exclusividad de jugadas de pelota parada.

El partido parecía encaminarse al cero, pero a los 20' del segundo período, el árbitro Carlos Maglio vio el agarrón de Spolli sobre Avalos y sancionó el penal que Sava cambió por gol.

A partir de allí, Racing se defendió con la pelota y apostó al contraataque para aumentar. Y en una de esas réplicas, se equivocó el pibe Lucas Scaglia, quien perdió la pelota, y lo aprovechó el Piojo López para sellar un triunfo que despeja cualquier rumor adverso y que le entrega cierto aire al técnico Costas.

Cancha: Juan Domingo Perón
Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Gustavo Cabral, Claudio Yacob y Franco Sosa; Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristian Pellerano y José Domingo Salcedo; Erwin Avalos y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.
Newell’s: Villar; Ré, Schiavi, Spolli y Lucero; Seri, Bernardello, Scaglia y Donnet; Steinert y Da Silva o Salcedo. DT: Pablo Marini.
Goles: 21’ST Facundo Sava (Ra), 44’ST Claudio J. López (Ra)
Cambios: 13’ST Leonel Vangioni por Lucas Scaglia, 24’ST Santiago G. Salcedo por Adrián Lucero, 26’ST Pablo Pérez por Matías Donnet, 30’ST Matías Sanchez por Cristian Pellerano, 40’ST Claudio J. López por José D. Salcedo, 45’ST Marcos Cáceres por Lorenzo E. Avalos
Amonestados: 19’PT Gabriel I. Mercado (Ra) , 33’PT Cristian Pellerano (Ra) , 35’PT Martin Seri (Ne) , 37’PT Lucas Scaglia (Ne) , 15’ST Matías Donnet (Ne) , 36’ST José D. Salcedo (Ra) , 37’ST Matías Sanchez (Ra)
Arbitro: Carlos Maglio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016