Deportes

Roberto Ayala: “Teo Gutiérrez no es el chivo expiatorio”

El director deportivo de Racing afirmó que el delantero "no es el chivo expiatorio" del equipo sino que son "los resultados" y le deseó "lo mejor en Lanús".

"Teo Gutiérrez no es el chivo expiatorio de este momento de Racing sino los resultados. El no es el máximo culpable de lo que está pasando en el club", resaltó Ayala en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros siempre le dimos todo a Teo para que estuviera bien en el equipo. Ahora le deseo lo mejor en Lanús", puntualizó.

En cuanto al otro jugador marginado del primer equipo como el ex capitán Claudio Yacob, apuntó que la "decisión se adoptó a partir de un cúmulo de actitudes suyas que determinaron que la relación no diera para más".

"Y respecto de la salida de Alfio Basile, no la decidí yo sino que él se puso los plazos para irse. Lo que pasa es que pensábamos que el equipo iba a estar para otra cosa y no fue así", reconoció.

"Después, los problemas que dijeron que tuve con Claudio Ubeda y Sebastián Saja no fueron tal como se mencionaron", apuntó.

El entrerriano precisó que con Ubeda habló "cara a cara. El y yo sabemos lo que nos dijimos, pero fue en un marco de respeto. Y Saja se puede haber molestado porque aclaré que salvo por lo que pasó el sábado en el vestuario de Independiente, yo lo quería en mi equipo porque es buen profesional, muy comprometido, lo mismo que Pellettieri".

"En lo que sí tomé parte fue en la llegada de Luis Zubeldía, un técnico muy práctico. Yo me reuní con él y con Mauricio Pellegrino, que le aclaré a la dirigencia que es mi amigo (jugaron juntos en Valencia, de España), y le dije que los dos estaban en igualdad de condiciones para hacerse cargo del equipo", advirtió.

"Pero si bien la Comisión de Fútbol optó por Zubeldía, yo no dejé que decidieran por mí, porque en este caso yo aprobaba a ambos", remarcó.

Ayala también fue fustigado hoy por el preparador físico de Basile, el profesor Carlos Dibos, quien aseguró que el "Ratón" lo había despedido "por mensaje de texto".

"Desde que llegué al club y a los dos días se fue Diego Simeone y hubo que conseguirle reemplazante que estoy haciendo un curso acelerado de director deportivo", admitió.

"Y esto que se vivió en el vestuario el sábado nunca lo vi. La verdad que no sé que impulsa a alguien a contar con todos los detalles esos hechos, que sucedieron tal como se publicaron, cuando eso no debió salir de las cuatro paredes del vestuario", argumentó.

El "Ratón" puntualizó que el "que dio a conocer todo eso a la prensa fue alguien que estuvo allí adentro y que obviamente no inventó lo que contó, porque las cosas fueron así".

"Ese momento fue realmente desagradable, aunque a veces con el tiempo quizás podamos reírnos de lo que ocurrió. Pero para mí toda esa experiencia fue un aprendizaje", reconoció.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia