Deportes

Schurrer sobre Teo: "Respuesta de los jugadores fue positiva"

El entrenador de Lanús reveló que la "respuesta de los jugadores fue positiva" cuando les comunicó que el colombiano Teófilo Gutiérrez se iba a incorporar al plantel.

"La respuesta de mis jugadores fue positiva cuando les dije que Teo se iba a sumar al plantel. Cuando surgió esta oportunidad me agradó porque nos servía desde lo deportivo, ya que nos habíamos quedado de última sin otro nueve ante el alejamiento de Santiago Salcedo", precisó Schurrer en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo hablé inmdiatamente con mi grupo de trabajo y con los referentes del plantel y todos estuvieron de acuerdo. Yo no tengo prejuicios con alguien al que no conozco. Además, el vestuario de Racing no es igual al de Lanús", advirtió.

Schurrer contó que habló con Gutiérrez y le dijo que cuando "uno se equivoca, es bueno reconocerlo para no repetir errores. Y le aclaré que tampoco le aseguraba la titularidad".

"De todas formas, en mi idea de juego Teo encaja ubicándose atrás de Mariano Pavone, con Mario Regueiro por izquierda y Diego Valeri por derecha haciendo las bandas. Es una posición en la que actuó varias veces en Racing", describió.

"Las formas de trabajar en un club y otro son distintas y hasta la presión también, pero se ve que en Racing la relación llegó a un punto en la que no daba para más", puntualizó.

El técnico "granate" quiso aclarar acto seguido que nunca dijo "que prefería a Boca como rival de octavos de final en la Libertadores. Lo que mencioné fue que no me importaba si nos tocaba, porque es un rival al que conocemos bien y no tenemos que estar estudiándolo como sí ocurriría con un equipo de otro país".

"De cualquier manera el adversario de octavos va a ser un equipo fuerte, porque hay segundos que hasta lograron más puntos que nosotros", apreció.

"Pero también debo decir que el nuestro fue el grupo más parejo y competitivo de todos los de la primera fase. Y si un equipo como Flamengo se quedó afuera fue porque nunca jugó contra los demás como lo hizo con nosotros (1-1 en Lanús y 3-0 en Brasil)", argumentó.

Schurrer admitió que los "dos menos pensados del grupo (el otro fue Emelec) se clasificaron y quedaron afuera dos ex campeones de América (el mencionado Flamengo y Olimpia de Paraguay). Lo que pasa es que el fútbol cambió mucho, porque unos años atrás esto era impensado".

"Porque así como digo que nuestra zona fue la más equilibrada, también debo reconocer que muchas otras como la de Unión Española, que terminó puntero con apenas 9 puntos, también lo fueron. No hubo muchos casos en que el primer clasificado y el primer eliminado se definieran muy anticipadamente", refirió.

Finalmente Schurrer se mostró "muy feliz de que Luis Zubeldía se haya hecho cargo de Racing. Es el indicado para cambiar el rumbo en este momento de ese equipo. Además, su hermano Gustavo está trabajando conmigo como preparador físico de Lanús", subrayó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México