El Gobierno pide a las FF.AA que envíen ganado a Liniers

Mientras en los grandes centros urbanos comienzan a notarse los efectos de la huelga agraria que ya lleva doce días, el Gobierno pidió a las Fuerzas Armadas que envíe el ganado que tiene a su disposición para que no falte carne en los próximos días en el Mercado de Liniers.

Fuentes oficiales informaron que el Ejército contaría con 35 mil cabezas repartidas en guarniciones de todo el país, lo cual alcanzaría para abastecer de carne a Liniers durante esta semana.

La medida -que registra un antecedente en diciembre de 2006- fue solicitada por la Secretaría de Comercio Interior al Ministerio de Defensa, que controla los campos del Ejército y la Armada en diversos puntos del país.

El Gobierno procura así garantizar el abastecimiento de los grandes centros urbanos -principalmente de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires-, donde se registran problemas de abastecimiento de aceites y azúcar y prevén que en los próximos días faltará leche, carne, lácteos y quesos.

Así lo advirtió el vicepresidente de la Cámara de Autoservicios Propiedad de Residentes Chinos de la Capital Federal (Casrech), Miguel Ángel Calvete, quien señaló que el panorama es "muy complicado".

"Está muy complicado todo lo que tiene que ver con el abastecimiento", aseveró Calvete.

En diálogo con radio Rivadavia, el supermercadista anticipó que "entre hoy y mañana se estará terminando la carne" en esos comercios y "va a haber complicaciones con los lácteos, como yogures y quesos".

"También ha habido problemas con aceites y azúcar", recordó el representante de los supermercadistas chinos.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes