Deportes

La recaudación de Belgrano - Boca rompería todos los récords

Según el cálculo que realizan los organizadores, el partido arrojaría unos 5.500.000 de pesos superando lo recaudado en el Instituto-River del año pasado. Todo un récord para el fútbol de la provincia mediterránea. Leé el informe del sitio Playfútbol.

En Córdoba varios medios titulan, sobre el encuentro entre Belgrano y Boca a disputarse el próximo domingo por la 11ª fecha del Torneo Clausura, como “el partido de los $ 5,5 millones”. Esto se debe a que según las estimaciones que se hacen, ese sería el importe que tendrían de recaudación, todo un récord para la provincia.

Desde su reinauguración, el Mario Alberto Kempes se convirtió en uno de los estadios que cuenta con mayor capacidad: unas 57.000 personas aproximadamente. Por ello, el próximo domingo, cuando Boca visite a Belgrano, la recaudación rondaría entre los 5,5 millones de pesos (US$ 1,3 millones). Esto supera el antecedente más inmediato que fue el encuentro entre Instituto y River, el año pasado por el campeonato de la Primera B Nacional. En aquel entonces, en ventanillas había quedado alrededor de un millón de dólares.

Si bien el estadio sufrirá una reducción en su capacidad, debido a los clásicos “pulmones” que impondrá la Policía de Córdoba junto con el Cosedepro (El Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia) para separar ambas parcialidades, además de que el club tiene unos 20.000 socios, que en este caso no aportarán dinero directamente a la caja, los organizadores realizaron una estimación que llegará a los 5 millones y medio de pesos. El mismo se divide de la siguiente manera, según detalla el medio online Punto a Punto:

* La totalidad de entradas populares (unas 17.000 de ambas parcialidades) significaría un ingreso total de $ 850.000, estimando el valor del ticket en $ 50.

* En cuanto a la tribuna Gasparini (ex descubierta), que posee una capacidad total de 19.300 personas, se pondrán a la venta unas 12.000 (descontando los 6.000 socios del sector “preferencial” en el Gigante de Alberdi y 1.300 del pulmón) se podrían recaudar aproximadamente $ 2,4 millones.

* Por último, la tribuna Ardiles (ex cubierta) podría recibir a unos 13.000 piratas, teniendo en cuenta que su capacidad total es de 14.500. A esa capacidad habría que descontarle las 1.000 ubicaciones para el pulmón y los 6.000 socios de Belgrano que ocupan su lugar en el sector “dorada” del Gigante de Alberdi. ¿El resultado? Ingresos por $ 2,25 millones

Fuente de la información: Playfútbol.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'