Deportes

Se presentó en Buenos Aires el Rally Argentina 2012

A siete días del comienzo de la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012, hoy se presentó de manera oficial la competencia en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

A siete días del comienzo de la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012, hoy se presentó de manera oficial la competencia en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Los medios de todo el país y las autoridades presentes pudieron conocer los detalles de la carrera que comenzará el jueves 26 a las 20:08 en el Parque Temático de Villa Carlos Paz con el Súper Especial “Amarok”.

La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de la CDA del A.C.A. y miembro del Comité Organizador, Carlos García Remohí; el director ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz que será epicentro de la competencia, Esteban Avilés; el Responsable de la Seguridad del Philips Rally Argentina 2012, Carlos Borrione y el piloto del Campeonato del Mundo del Grupo de Producción, Marcos Ligato.

Durante la presentación se brindaron detalles del operativo de seguridad, el cual va a contar con más de 7.000 policías y va a incluir 2 zonas prohibidas para el público. Además se compartieron datos muy importantes sobre la competencia, tales como el recorrido, que será el más largo del campeonato y que a su vez contará con el tramo más extenso de la temporada, Matadero – Ambul, de 66 kilómetros. También se destacó el gran número de autos WRC que estarán presentes en la competencia y las expectativas para esta nueva edición del Philips Rally Argentina 2012.

El encargado de abrir la conferencia fue el presidente del A.C.A., Jorge Rosales, quién expresó que “El Rally Argentina es un extraordinario evento y todos saben muy bien la pasión que despierta esta competencia en nuestra gente. Hemos trabajado codo a codo con la provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y la ciudad de Villa Carlos Paz para generar un evento que nos permita disfrutar del automovilismo que tanto nos gusta”.

Por su parte, Leonardo Boto, director ejecutivo del Inprotur fue el encargado de transmitir personalmente el saludo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y afirmar que “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur seguimos acompañando al deporte motor como lo venimos haciendo desde hace varios años con otros eventos de esta disciplina deportiva que tienen lugar en nuestro país, al ser ésta una actividad que nos permite difundir al mundo los mejores lugares y paisajes de nuestra Argentina”.

En tanto, Carlos García Remohí dio su punto de vista sobre lo que significará este gran evento deportivo. “Esta nueva edición de la competencia, de larga duración, será diferente y más exigente a las anteriores y por ese motivo a lo mejor los pilotos tendrán que encarar la carrera de otra forma. Hay tramos extensos que van a ser toda una novedad en el mundo y esta innovación en una nueva edición del Rally Argentina es posible gracias a la geografía que tenemos y a la capacidad organizativa de nuestra gente. Estoy seguro de que veremos un gran Rally, con la mayor cantidad de autos WRC de los últimos años, lo cual es para nosotros un gran orgullo en esta edición”.

Por último, el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, aprovechó la ocasión para darle la bienvenida al Philips Rally Argentina 2012 a su ciudad: “Estamos muy contentos y agradecidos de que el Rally Mundial vuelva otra vez a Carlos Paz y quiero decirles a todos que los esperamos con los brazos abiertos para que puedan disfrutar en nuestra ciudad de un evento que, como todos los años, nos reúne para compartir cuatro apasionantes días de automovilismo”.

El Philips Rally Argentina 2012 se va a desarrollar en la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz entre el 26 y el 29 de abril próximos. La competencia contará con 19 tramos especiales y una lista de inscriptos de gran nivel mundial que incluye a los mejores pilotos de la especialidad del momento y a todos los equipos que participan en la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rally.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'