Deportes

Director del Dakar dice que el podio en Santiago será "un éxito popular"

"Estamos orgullosos y contentos de realizar la meta en Santiago", dijo Lavigne en una conferencia de prensa a la que asistieron el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, y autoridades regionales.

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, dijo hoy en Santiago que la ceremonia del podio del Dakar 2013, que tendrá lugar en la capital chilena, será un "éxito popular".

"Estamos orgullosos y contentos de realizar la meta en Santiago", dijo Lavigne en una conferencia de prensa a la que asistieron el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, y autoridades regionales.

"Nos gusta mucho la idea de terminar en la capital y sabemos que podemos esperar un nivel de organización muy alto y tenemos el apoyo del Gobierno chileno para ayudarnos a organizar un evento de gran calidad", añadió el director de la carrera.

El Dakar 2013 se celebrará entre el 5 y el 20 de enero entre Perú, Chile y Argentina, los mismos países que acogieron la prueba en la última edición.

En 2013, sin embargo, la carrera partirá de Lima y finalizará con el podio frente al emblemático Palacio de La Moneda, en Santiago.

Lavigne dio hoy algunos detalles de las etapas que transcurrirán por suelo chileno.

Después de las cuatro etapas iniciales entre Lima y el sur de Perú, la caravana del Dakar llegará a Arica, en el extremo norte de Chile, el 9 de enero en la quinta etapa.

La sexta jornada unirá las ciudades de Arica y Calama. Después el rally enfilará hacia Argentina por el norte de este país, que este año tendrá la jornada de descanso en San Miguel de Tucumán el 13 de enero.

La carrera seguirá por las provincias de Catamarca y La Rioja, el noroeste de Argentina, y el 17 de enero regresará a Chile a la altura de Copiapó, un escenario habitual del Dakar latinoamericano.

La penúltima etapa se disputará entre las ciudades de Copiapó y La Serena, cada vez más cerca de la zona central de Chile.

La última etapa, el 19 de enero, aún se debe definir. Lavigne reconoció que le gustan mucho las playas de Valparaíso y Viña del Mar, en el litoral central, pero aún se debe reconocer bien el terreno.

Una de las posibilidades, dijo Lavigne, es hacer una última etapa, corta como es habitual, entre La Serena y la zona central del país, y luego realizar un pequeño recorrido "simbólico" hasta Valparaíso o Viña del Mar para finalizar la competición en el océano Pacífico.

El día siguiente, el 20 de enero, Santiago se vestirá de gala para organizar el podio en el centro de la ciudad y recibir a los vehículos que completen la prueba en el Parque O'Higgins.

"El Parque O'higgins es un lugar muy interesante para realizar el evento de llegada y terminar con el podio en el Palacio de La Moneda es un orgullo total", apuntó Lavigne.

Por su parte, el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, dijo que la llegada del Dakar a Santiago permitirá congregar a un millón y medio de personas en las calles de la capital

"Será uno de los actos de mayor envergadura en cuanto a convocatoria de gente que se haya realizado", indicó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'