Deportes

"Si el fuego olímpico es sagrado, los Derechos Humanos lo son más"

De esta manera se refirió el organismo Reporteros Sin Fronteras, tras los incidentes registrados en la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, donde activistas manifestaron su rechazo a la represión en el Tíbet.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) defendió su decisión de interrumpir hoy el acto de encendido del fuego olímpico.

"Si el fuego olímpico es sagrado, los derechos humanos lo son todavía más. No podemos dejar que el gobierno chino se apodere de la llama olímpica, un símbolo de paz, sin denunciar la dramática situación de los derechos humanos en el país, a menos de cinco meses de la inauguración de los Juegos", dijo RSF en un comunicado tras los sucesos de hoy en las ruinas de la Antigua Olimpia.

Con una bandera negra en la que los anillos olímpicos se veían como esposas, un manifestante se ubicó en el podio tras Liu Qi, jefe del Partido Comunista en Pekín y del comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG), precisamente cuando el dirigente hablaba de la "luz radiante y felicidad, paz y amistad, esperanza y sueños" que los Juegos llevan a China y el mundo.

Los otros dos manifestantes cruzaron el estadio gritando consignas contra la ocupación china del Tíbet. Miembros de la policía detuvieron a los manifestantes y los sacaron del lugar.

Según informó luego la Policía griega, los tres activistas pertenecían a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Desde París, RSF confirmó que uno de los manifestantes fue su secretario general, Robert Ménard.

"El trato que se da en China a quienes se expresan libremente, la censura impuesta a la prensa y el black-out (apagón informativo) sobre el Tíbet, piden esta movilización", dijo RSF.

"Ahora todos los medios son buenos para denunciar las graves violaciones de las libertades fundamentales en China. Nos manifestaremos siempre que podamos", añadió la organización, que insistió en su llamado al boicot de la ceremonia inaugural por parte de los jefes de Estado y de gobierno, así como miembros de familias reales, el 8 de agosto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016