Deportes

Basile: "Es muy difícil que vuelva a dirigir"

El Coco dijo que su conflictivo ciclo en Racing maduraría la decisión de no volver a calzarse el buzo de DT. Además, sorprendió y defendió a Teo Gutiérrez.

Alfio "Coco" Basile habló ayer por primera vez tras su traumático último ciclo en Racing que terminó el sábado tras el escandaloso final del clásico con Independiente.
 
"Lo más especial para ser entrenador era Racing y por eso acepté la propuesta, porque el club me dio todo y todo se lo debo a Racing. Ahora voy a descansar un poco y creo que ser técnico otra vez es dificil", adelantó Basile en el programa De Caño Vale Doble de Mega 98.3.
 
En el programa del que participa su hijo, el entrenador se refirió además a la rápida contratación de Luis Zubeldía: "No me sorprendió su llegada, sobre todo porque yo había dicho que si no ganaba me iba".
 
En tanto, "Coco" se refirió a la polémica del momento que radica en el jugador colombiano Teófilo Gutiérrez: "A mí no me decepcionó. Hablan de lo que dice pero nadie lo escuchó. Siempre lo atacaron, pero para mí es el mejor nueve de los que juegan acá", sentenció.
 
El técnico indicó, además, que si hubiese continuado en "La Academia", Teófilo Gutiérrez hubiese sido tenido en cuenta.
 
"Coco" y el escándalo posclásico
"Cuando llegué ví lo que todos ya saben. Las cosas de hombres se arreglan así. Como en mi época", expresó.
 
El final de su ciclo
"Este final en Racing me duele más que cuando me fui de la Selección. Es más doloroso por lo que siento por Racing", reconoció.
 
Sobre Sergio Pezzota
"Le falta calle. Me encantaría encontrarlo en Rosario, cara a cara. Dio cinco minutos más cuando estábamos 11 contra 9. El penal que cobró... "Patito" Rodríguez no llegaba y se dejó caer", protestó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'