Deportes

El hermano de Ronaldinho fue condenado a cinco años de prisión

De acuerdo a lo informado por el tribunal que lleva su causa, Roberto de Assis Moreira, quien fue el representante del crack, deberá cumplir esa sentencia por lavado de dinero y evasión de impuestos.

El hermano y representante del astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, fue condenado ayer a cinco años y cinco meses de prisión por lavado de dinero y evasión de impuestos, informó el tribunal que lleva su causa.

"La justicia federal de Rio Grande do Sul (sur) condenó al empresario y ex jugador de fútbol Roberto de Assis Moreira por mantener depósitos en el exterior sin declaración y por lavado de dinero", indica en un comunicado un tribunal de primera instancia.

Según el texto, Assis presentó "información falsa al fisco sobre la existencia de donaciones como una forma de justificar el ingreso clandestino de valores que se encontraban depositados en el exterior". La prensa local indicó que el monto no declarado estaría al rededor de los 890.000 dólares.

Además de la pena de cárcel, que cumplirá en un régimen semiabierto, el tribunal impondrá una multa al ex mediocampista, que cerró su carrera en 2002 defendiendo los colores del Montpellier francés.

"Este proceso está bajo secreto de la justicia. No tengo autorización para manifestarme sobre el caso", señaló el abogado del acusado, Sergio Queiroz. La decisión se tomó en primera instancia, por lo que cabe apelación.

Roberto de Assis Moreira debutó en 1987 en el Gremio. Al cerrar su carrera como futbolista se convirtió en el representante de su hermano, negociando su traslado al Flamengo de Río de Janeiro del Milan en enero pasado.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'