Deportes

Con nuevo DT, Racing quiere recuperarse ante Sarmiento

La Academia, con el debut de Luis Zubeldía como entrenador y tras la derrota en el clásico ante Independiente, enfrentará en el Chaco a Sarmiento de Resistencia desde las 22, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Racing, con el debut de Luis Zubeldía como entrenador y tras la derrota en el clásico ante Independiente, enfrentará en el Chaco a Sarmiento de Resistencia, por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 22 horas, en tanto que en el estadio de Platense, desde las 19, se medirán Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín.

Racing llega a este partido envuelto en una revolución interna dentro del plantel luego de la goleada 4-1 sufrida en el clásico, la posterior salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y separación del volante Claudio Yacob, por parte de los dirigentes.

Dato curioso, Zubeldía será el tercer técnico de la `Academia` en la misma cantidad de partidos por el certamen, puesto que Diego Simeone dirigió ante El Porvenir (2-0) y Claudio Ubeda (ayudante de campo de Alfio Basile) frente a Patronato de Paraná (3-1).

Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Argentino B, en tanto, es uno de los tres equipos que llegaron a estar entre los dieciseis mejor desde las rondas iniciales, los otros son Sarmiento de Junín y Barracas Central.

Los chaqueños debutaron con triunfo 4-3 (0-0) por penales ante San Martín de Formosa, luego goleó 4-1 aSportivo Patria de Formosa, en la siguiente fase superó 5-4 (1-1) por penales a Crucero del Norte de Misiones.

En los 32avos de final, Sarmiento le ganó por 1-0 aGimnasia y Esgrima de Jujuy, dela B Nacional, y el 21 de marzo último dio el batacazo al derrotar por 2-1 aArsenal, de primera división, en el estadio de Banfield.

En el otro encuentro, en cancha de Platense, Deportivo Merlo, que juega enla B Nacionaly viene de vencer a Estudiantes deLa Plataen los dieciseisavos de final, enfrentará a Sarmiento de Junín, cómodo puntero del torneo dela Primera BMetropolitana.

El `Verde` es uno de los sobrevivientes del certamen, pero en su caso dejó en el camino a dos equipos de primera tras ganarle primero a Fénix (Primera D) 4-2 por penales tras empatar 1-1 y luego a Deportivo Morón (B Metropolitana) 1-0.

Los juninenses dieron la sorpresa al eliminar a San Martín de San Juan por 1-0, en el Bicentenario de la mencionada provincia, y por el pase a octavos vencieron a Colón de Santa Fe por el mismo resultado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'