Deportes

Boca cumplió ante Zamora pero no logró clasificar como primero de su grupo

El equipo que dirige Falcioni se impuso 2 a 0 ante el conjunto de Venezuela, pero no logró el primer puesto del Grupo 4 de la Copa. Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme convirtieron los tantos del xeneize. Mirá los goles.



Boca derrotó al Zamora de Venezuela por 2 a 0 en un partido válido por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, pero de todas maneras quedó en el segundo lugar de la tabla porque Fluminense le ganó a Arsenal y se aseguró el primer puesto.

El elenco de La Ribera venció al venezolano con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, a los 22 y 29 minutos de la segunda etapa mientras que Zamora culminó el cotejo con diez jugadores al ser expulsado Dollbyz Rodríguez, a los 35 del segundo tiempo.

Con este resultado Boca sumó 13 unidades mientras que el Fluminense de Brasil quedó con 15 puntos y el conjunto de La Ribera jugará ante Unión Española en los octavos de final.

Durante los primero minutos de juego fue un monólogo de Boca que tenía la posesión de la pelota, pero que le faltaba profundidad como para poder generar peligro en el área rival y a los 18 minutos tuvo la primera chance de convertir por medio de un disparo de Cristian Chávez que Álvaron Forero sacó al córner.

El equipo local tenía el dominio del juego, pero Zamora a los 24 minutos pudo haber abierto la cuenta cuando Gabriel Torres se mandó por la izquierda y sacó un remate al primera palo, pero el balón terminó afuera.

Cuatro minutos después Juan Román Riquelme habilitó a Nicolás Blandi, el delantero la punteó y Forero le ahogó el grito de gol mientras que a los 31 Torres volvió a sorprender con un tiro desde dentro del área chica y la pelota se fue pro encima del travesaño.

Sobre los 34 minutos y tras una buena jugada entre Riquelme y Blandi, el balón le quedó a Diego Rivero, quien mandó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero mientras que a los 42 Blandi disparó solo y de frente al arco, pero el balón terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, Boca pudo plasmar su supremacía y a los 22 minutos logró abrir el marcador. Tras un centro de Juan Sánchez Miño desde la derecha, Sergio Araujo bajó el balón con la mano para que Blandi solo tenga que empujarla al fondo de la red.

Siete minutos más tarde, apareció otra vez Sánchez Miño para mandar un centro desde la derecha, Araujo le bajó la pelota de cabeza a Riquelme y el enlace remató al medio del arco para poner las cosas 2 a 0 para Boca.

Luego el conjunto dirigido por Julio Falcioni controló el juego mientras que el Zamora culminó el encuentro con diez jugadores al sufrir la expulsión de Dollbyz Rodríguez, a los 35 minutos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:09
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México