Deportes

Ácumen: la tecnología científica aplicada al deporte

El emprendimento de los hermanos Sebastián y Fernando Fossati, ahora junto al ex capitán de Los Pumas, Lisandro Arbizu, es un centro de entrenamiento físico y mental único en la Argentina.

Partiendo de MENTALITY, un revolucionario estudio visual-mental, y con el asesoramiento de Médicos deportólogos, Preparadores Físicos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Profesores de Yoga y Psicólogos Deportivos, ácumen crea un plan de entrenamiento a medida para desarrollar todo el potencial físico-mental del deportista y alcanzar las metas propuestas.

Está comprobado científicamente que es posible entrenar y mejorar la concentración, la toma de decisiones, la confianza, la relajación, el campo visual periférico y el manejo del stress. Para lograr este objetivo, ácumen cuenta con los elementos prácticos y científicos para llevarlo a cabo y que el deportista, profesional o amateur, obtenga los resultados esperados.

El sistema de entrenamiento ya ha sido puesto a prueba por varios deportistas, entre los que se destaca el tenista José Acassuso, quien realizó su pretemporada e intensificó su entrenamiento en ácumen con vistas al ATP de Buenos Aires, torneo en el que fue finalista. También Los Pumas realizaron un entrenamiento visual específico con la Dra. Rossi antes de partir rumbo al Mundial de Francia 2007, donde consiguieron un histórico tercer puesto. La variedad de deportes se completó con la jugadora de Las Leonas Mariné Russo, el campeón argentino de surf, Maxi Siri y el remero Santiago Fernández, quien se encuentra realizando un entrenamiento exhaustivo para llegar a punto a las Olimpíadas de Beijing.

Sistema de entrenamiento
En ácumen, centro especialmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia de entrenamiento, los deportistas pueden realizar ejercicios de fuerza, potencia, velocidad, resistencia, combinados con pruebas de concentración, rapidez visual, velocidad de reacción, campo visual periférico, memoria auditiva, memoria visual, relajación y toma de decisiones. La combinación del agotamiento físico con ejercicios de resolución rápida como cuentas matemáticas y grilla de números permite lograr un nivel atencional elevado a pesar del cansancio durante la competencia.

Para lograr los máximos resultados, en ácumen se combinan varias actividades, entre ellas la psicología deportiva, la nutrición en relación con la actividad física realizada, el yoga deportivo, los análisis de marcha, la biomecánica y el entrenamiento musical.
Todas estas características convierten a ácumen en un centro de entrenamiento de avanzada, que combina los conocimientos de todas las disciplinas que permiten alcanzar la excelencia en el rendimiento deportivo.

» Mentality

| Dra. Sandra Rossi

» Nutrición

| Magdalena Aicega (Cap. De Las Leonas) y Lic. Florencia Jenkins

» Psicología deportiva

| Pablo Pécora

» Yoga Deportivo

| Aitor Otaño

» Análisis biomecánico

| Gustavo Witte

» Ayurveda

| Sebastián Díaz Varela

» Educación Postura

| Global Sergio Carosio

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016