Deportes

Marchesín: “Teo demostró no ser buena persona”

El arquero de Lanús opinó sobre el delantero colombiano de Racing, quien en las próximas se podría convertir en su compañero. “Si viene acá, ojalá conociéndolo, me dé otra impresión y me genere otra cosa”, sentenció.

El arquero de Lanús, Agustín Marchesín, afirmó que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien puede convertirse en su compañero de equipo en las próximas horas, "no demostró ser una buena persona" cuando le tocó despectivamente la cabeza en el encuentro que empataron 1 a 1 con Racing en el Apertura pasado.

"Lo que me hizo a mí no habla de ser una buena persona. No me olvido lo que pasa dentro de la cancha", sostuvo Marchesín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Si viene acá, ojalá conociéndolo, me dé otra impresión y me genere otra cosa. Es un gran jugador y quizás el tiempo me demuestre que es una buena persona", indicó.

El ex arquero de Huracán de Tres Arroyos ("estamos mal, nos fuimos al Argentino B") vertió también interesantes conceptos sobre la relación de la prensa con los futbolistas al señalar que para "un periodista es bárbaro publicar una información de algo que pasa dentro de un vestuario. Es su trabajo y si se entera y lo hace está bien".

"Lo que pasa es que en la relación entre la prensa y los futbolistas hay mucho amiguismo y entonces el periodista no critica como debiera a un futbolista por temor a que después no le dé una nota", remarcó.

"Pero también pasa que a veces trascienden cosas porque un jugador se las cuenta a un periodista amigo. Para mí, lo que ocurre dentro de un vestuario debe quedar ahí", advirtió.

Sin medias tintas y a propósito de Lanús y Racing, el guardavallas "granate" no reparó en elogios a la hora de referirse a "un técnico plenamente capacitado y fanático de Marcelo Bielsa" como Luis Zubeldía, quien lo proyectó a la primera división y ahora dirigirá al conjunto de Avellaneda.

"Cuando Zubeldía se fue de Lanús pensaba que no iba a tener otro entrenador como él. A mí siempre me dio confianza y cuando fue ayudante de Ramón Cabrero en el Lanús campeón, gran parte de ese título se lo debimos a él", remarcó.

"El tiene mucha personalidad como para asumir en este momento de Racing y a veces un cambio de aire en un plantel es positivo. Lo que pasa es que en muchas oportunidades se habla de `cama` a un entrenador cuando las cosas no le salen al equipo y eso no es culpa de los jugadores ni significa que no lo respalden dentro de la cancha", argumentó.

Marchesín resaltó que los jugadores "tienen 19 fechas para recuperarse y los técnicos apenas tres".

"En nuestro caso, cuando se fue Zubeldía y vino Gabriel Schurrer, se ganó nuestro respeto con trabajo además de resultados, porque con él conseguimos la clasificación a la Libertadores", destacó.

"Por eso era necesario ganarle ayer a Atlético Rafaela para salir del último puesto de Clausura, ya que en la Copa estamos bien porque ganamos la zona", explicó.

Al respecto Marchesín puntualizó que los octavos de final de la Libertadores "son distintos a todo, porque son 180 minutos a todo o nada. Nosotros habíamos empezado mal, empatando con Flamengo y perdiendo con Olimpia, pero revertimos y fueron ellos los que se quedaron afuera (el otro clasificado fue Emelec)", reseñó.

"Ahora podemos tener de rival a Boca, Vasco da Gama, Unión Española o Fluminense, todos grandes equipos, por lo que en esta instancia no se pueden cometer errores en ninguno de los dos partidos. Y eso es lo bueno, porque la Copa da prestigio", concluyó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'