Deportes

Godoy Cruz consiguió su primer objetivo: ampliar la brecha

Las fechas pasan, y si bien aun falta mucho, el Tomba se encamina firmemente en busca de un ascenso directo. Ya le sacó cinco puntos a su inmediato perseguidor y sueña. Participá de la encuesta.

El gran momento del Tomba se refleja en la tabla de posiciones. Una seguidilla de victorias han convertido a Godoy Cruz en uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los dos ascensos en forma directa que otorga esta edición de la Primera B Nacional. Pero lo más importante no es su proximidad al líder tucumano, sino su distanciamiento del pelotón que busca los codiciados puestos de vanguardia.

Luego de la caída ante Belgrano de Córdoba en tierras mediterráneas llegó la gran pregunta: ¿Para qué estaba Godoy Cruz?. La respuesta llegaría luego de los dos compromisos de local en forma consecutiva frente a Instituto y Atlético de Rafaela. Definitivamente estaba para pelear bien arriba. Porque Godoy Cruz ganó esos cotejos, frente a la Crema sin hacer un gran partido pero consiguiendo el objetivo a lo guapo, ahí fue cuando lustró chapa de un equipo que supo manejar una situación adversa en un momento clave.

Ayer, frente a Unión no era un partido más. Godoy Cruz sabía que se jugaba mucho en Santa Fe, no sólo porque no le podía perder pisada a San Martín, sino también porque el Tatengue era un rival directo a pelear por el ascenso.

Falta mucho y es difícil de conjeturar si Godoy Cruz conseguirá el objetivo, teniendo en cuenta  que en esta categoría, tal como reza el refrán: “cualquiera le gana a cualquiera”.

El Expreso tendrá que ir estación por estación, la próxima en el Malvinas Argentinas ante la CAI, luego frente a Ferro y así sucesivamente hasta el final del camino, sabiendo que no será fácil mantener la regularidad, pero siendo consiente del anhelo que se propuso a inicios del certamen.

El puntero, San Martín de Tucumán, visitará nuestra provincia dentro de dos fechas para enfrentar en el Bautista Gargantini a Independiente. Esta será una buena posibilidad para la Lepra de volver al triunfo en casa y de allanarle el camino a su comprovinciano en la categoría, el Tomba, rumbo al ascenso. Suena raro, pero los resultados que pueda conseguir Independiente Rivadavia ante Quilmes y San Martín, afectarán directamente las aspiraciones de Godoy Cruz, en dos partidos -seguramente- llenos de suspicacias.

Si bien los tucumanos son un rival directo, desde el punto de vista de los dos ascensos, no habría que tenerlos demasiado en cuenta. La pelea del Tomba estará determinada por quienes lo persiguen de cerca, Belgrano, Quilmes, Unión y Chacarita.

Los rivales directos del Tomba

San Martín de Tucumán
: El Ciruja es el gran candidato a quedarse con esta edición de la B Nacional. Ya le sacó 9 puntos al tercero y juega bien. Es quien puede sumar sin que le complique a Godoy Cruz. Además, el Santo visitará Mendoza en dos oportunidades.

Belgrano:
Si bien está a cinco puntos de Godoy Cruz, viene de conseguir un valioso punto en Comodoro Rivadavia y de local buscará sumar. El Pirata se metió en el lote de los que lucha, y como a un grande de la categoría hay que tenerlo en cuenta.

Quilmes: Viene de capa caída. El Cervecero comenzó como el gran candidato y de a poco se fue desmoronando en esta B Nacional. Está a seis del Expreso y aun puede dar pelea.

Unión de Santa Fe
: Con la última derrota, el Tatengue quedó a siete puntos de Godoy Cruz, aunque sigue siendo un hueso duro de roer en condición de local, lo que le da chapa para continuar con sus aspiraciones.

Chacarita:
El Tricolor viene de empatar con Ferro y se mantiene expectante. Está lejos del líder y no tiene un fixture complicado, aunque debe recibir al Santo tucumano.
Opiniones (12)
8 de Diciembre de 2016|19:43
13
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUERIDO GATO ESPERO QUE NO COMETAS LA LOCURA DE REALIZAR CAMBIOS GARIPE TIENE QUE SEGUIR JUGANDO Y FRANCO TAMBIEN POR FAVOR NO MODIFIQUES NADA Y SOLAMENTE MOREYRA TIENE QUE ESTAR OLMEDO AL BANCO POR FAVOR LA BARRA DE LA CERETTI PRESENTE
    12
  2. Mientras Oldrá siga hasta el final jugando con 3 defensores, y Moreyra, Curbelo y Guillermo Franco sean titulares va a seguir ganando. Todos los partidos que incluyo a Franco en este año ganamos. Muy bien Oldrá por decidir cambiar de táctica e incluirlo a Guillermo.
    11
  3. Ariel leyendo tu nota por momentos sentia como que el campeonato estaba a 3 fechas de terminar,,,la locura la tenemos que hacer sentir en el momento que el TOMBA sale del tunel y en los 90 minutos , desde la tribuna, pero a la hora de opinar calma muchachos si nos agrandamos podemos caer en el error de no respetar rivales como la cai porque se llama "la cai" pero es un rival muy duro el que mejor juega de visitante vayamos con inteligencia, sin volvernos locos pero sabiendo que tenemos un equipo muy competitivo , y sobre todo , por lo que estuve viendo tenemos un banco de suplentes de lujo VAMOS EXPRESO !! LA ALEGRIA DE LA CIUDAD
    10
  4. LO RECONOZCO , CUANDO ME ENTERE QUE OLDRA ERA EL TECNICO LE PEGUE UNA PATADA A LA PUERTA DE LA BRONCA, SE ME VINIERON AL RECUERDO LAS VECES QUE NOS DIRIGIO Y... PERO TENGO QUE DESTACAR ALGO, LOS CAMBIOS , O SEA LOS CAMBIOS DURANTE EL PARTIDO, HE COINCIDIDO EN UN 80 % CON LOS CAMBIOS QUE HA HECHO PARA QUE VEAN QUE NO SOLO CRITICO, SE VALORAR LAS COSAS TAMBIEN Y VOS EMILIANITO PINGUINITO NO SERAS DE ESOS QUE TIENEN EL VERGONZOZO DATO DE SER EL UNICO EQUIPO , PERDON , EMPRESA EN EL MUNDO QUE ELIGIO PARA VESTIRSE EL COLOR DE LA POLICIA NO? DECIME QUE NO POR FAVOR JAJA ANDA A FIRMAR EN LAS NOTAS DE TU TRISTE EMPRESITA DESCENDIDA POR MI... NO DA NI PARA GASTARTE FRIO
    9
  5. EXCELENTE, VAN A SUBIR!!!! PERO CAMBIEN LA CAMISETA, PORQUE LES VA A DURAR POCO!!! ES EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE GODOY CRUZ NO PUEDEN JUAGR EN PRIMERA CON UNA CAMISETA TAN FEA!!!!!!!! JAJAJAJA........
    8
  6. Amigo jajaque los dos primeros equipos ascienden directamente, como los 2 campeones anteriores, y los otros dos q le siguen, osea 3ro y 4to puesto juegan la promocion con los 2 ultimos equipos del descenso de la 1 ra division del futbol argentino, obvio el q gana se queda o asciende respectivamente segun la categoria, me entendes???? Saludos amigo, de una tombina muy fana del club desde pequeña!!!
    7
  7. Un buen plantel. Un tecnico inteligente con los planteos y los cambios sobre la marcha. Un grupo unido, buen juego de local y haciendose respetar de visitante. Corazon, garra y un impecable HINCHADA. El Tomba sabe lo quiere. Volver a la A pronto
    6
  8. Señores de MDZ, los considero poco serios e ingenuos, no incluir a vilapendiente perdon independiente, si estan fabricando un video por las dudas.( ojo el descenso)
    5
  9. me pueden explicar como es la estructura de la B nacional este anyo? quienes son los que ascienden directamente, quienes van a la promocion, etc? Gracias!
    4
  10. che, los jugadores leprosos y su triste gente decian que estaban para pelear el ascenso... porque no los pusieron en la listA????????????????????????????? jajaja me dan risa lepritas... cada vez mas chiquilines para definir un partido... o será justicia divina, dp de que les regalaron taaaaaaaaaaaantos penales...???? serà porque vila maneja el SADRA???? jajaja que triste ser una mentira como ustedes!!!!!!!!! uooooooooohhhhhhh vamos a volver!!!!!! a volver, a volver, vamos a volver!!!!!!!!!!
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic