Deportes

Racing: Luis Zubeldía practicó sin Teo ni Yacob

El flamante director técnico de la Academia trabajó sin los jugadores separados por la dirigencia y colocó a Patricio Toranzo y Valentín Viola como titulares. El equipo de Avellaneda se prepara para jugar con Sarmiento por la Copa Argentina.

El director técnico Luis Zubeldía desarrolló hoy la práctica de Racing en la cancha auxiliar, sin la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez y de Claudio Yacob, separados del plantel, y con Patricio Toranzo y Valentín Viola como titulares.

El delantero colombiano y el volante central se entrenarán desde las 14.30, en el predio Tita Mattiussi, con el equipo selectivo que dirige Juan Barbas.

Zubeldía había estado ayer junto al equipo, pero de manera informal antes de su presentación oficial y hoy ya sí tomó las riendas de la "Academia" en la cancha auxiliar del `Cilindro`.

La práctica trajo además la confirmación como entrenador de arqueros de Ignacio González, quien mantuvo su cargo respecto de la conducción de Alfio Basile.

Gutiérrez, principal protagonista de un escándalo en el vestuario tras la caída del domingo ante Independiente (4-1) y Yacob, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que finalizará en junio, trabajarán por la tarde en el predio Tita Mattiussi.

La práctica desarrollada por el plantel `académico`, a cargo de Zubeldía, consistió en un encuentro entre un equipo integrado por jugadores usualmente titulares ante uno conformado por suplentes.

Previo al inicio del entrenamiento matutino, el flamante técnico charló animadamente con sus dirigidos, quienes prestaban atención a sus palabras, alrededor de 30 minutos.

El desarrollo del partido tuvo escasa continuidad ya que fue constantemente interrumpido por Zubeldía, quien en cada paréntesis dio indicaciones tácticas con gesto adusto y con vehemencia.

El juvenil entrenador se mostró muy activo y constantemente le marcó a sus jugadores la manera de marcar y presionar en la mitad del campo.

El equipo `titular` alistó a Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

La formación `suplente` estuvo conformada por Jorge De Olivera; Bryan Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Brian Sarmiento, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Luciano Vietto; Luis Fariña y Federico Santander.

El defensor Matías Martínez, quien jugó en la derrota por 4-1 ante Independiente, se entrenó de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros.

El plantel ´académico´ viajará hoy a las 16 rumbo a la provincia de Chaco con la presencia del técnico Luis Zubeldía, quien dirigirá su primer partido al frente del equipo.

Racing jugará mañana por la noche ante Sarmiento de Resistencia, en Chaco, por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el sábado recibirá a San Martín de San Juan por la 11ma. fecha del torneo Clausura.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes