Deportes

Havelange presenta una desmejora cardíaca y pulmonar

El ex presidente de la FIFA presentó una desmejora cardíaca y pulmonar en las últimas horas y, según médicos, su estado de salud volvió a ser grave. "El paciente presentó una desmejora del cuadro cardíaco y pulmonar y por el momento necesita de medicamentos para controlar la presión arterial y mejorar las funciones del corazón", informó el parte médico del Hospital Samaritano. A pesar del agravamiento del cuadro de salud, Havelange, de 95 años, permanece en la unidad de cuidados semi-intensivos.

"El estado clínico del presidente honorario de la FIFA en este momento es grave y requiere cuidados", agregó el comunicado.

Los médicos continúan el tratamiento con antibióticos para contener una infección que provocó la internación del directivo el 18 de marzo. Durante un mes en el hospital, el estado de salud de Havelange presentó oscilaciones.

Havelange fue presidente de la Confederación Brasileña de Deporte (CBD) -predecesora de la federación de fútbol-, lideró la FIFA durante 24 años y fue integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), del cual se desligó el año pasado tras denuncias que lo vinculaban con la ya desaparecida empresa de mercadeo deportivo ISL.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'