Deportes

"La euforia del clásico ya quedó de lado”, reconoció Cristian Díaz

El técnico de Independiente de Avellaneda adelantó que la alegría que produjo la victoria ante Racing Club por 4 a 1 “ya quedó de lado” y que “ahora tenemos que pensar en el domingo”.

El técnico de Independiente, Cristian Díaz, le puso paños fríos a la euforia de los hinchas por la goleada en el clásico ante Racing Club y dijo que ahora "hay que pensar en el domingo" ante Godoy Cruz, en Mendoza.

"La euforia del clásico ya quedó de lado. Ahora tenemos que pensar en el domingo", afirmó el entrenador del `Rojo` en conferencia de prensa, dando vuelta la página tras la victoria 4-1 del domingo.

Por esa razón, en el primer entrenamiento de la semana en Villa Domínico, entre risas y felicidad, Díaz comenzó a trabajar con el plantel pensando en el encuentro del domingo a las 17.10 en el estadio Malvinas Argentinas, por la undécima fecha del Clausura.

La gran duda para el próximo encuentro pasa por saber si Ernesto Farías, recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera del equipo, regresará al once titular u ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El `Tecla` entrenó hoy a la par del grupo y se mostró recuperado del desgarro en el recto de la pierna derecha, que lo marginó de las últimos tres compromisos del conjunto de Avellaneda.

De esta manera, el entrenador deberá decidir si el ex Cruzeiro de Brasil vuelve al equipo titular o lo pondrá como suplente debido al gran nivel mostrado por Facundo Parra, su reemplazante, quien marcó cuatro tantos en los últimos tres juegos, dos en la goleada ante el eterno rival.

“Tanto Farías como Vidal tienen chances de ingresar”.

Trabajaremos en la semana y pondré el esquema que más me convenza", anticipó el técnico, sin dar pistas concretas sobre la decisión final que tomará.

Por su parte, los que entrenaron diferenciado fueron el defensor Julián Velázquez, titular ante Racing y que padece un esguince de rodilla derecha, y el volante Roberto Battión, quien tiene una molestia muscular y no estuvo en la lista de concentrados en el último compromiso.

En el caso de Velázquez, de estado reservado por su lesión y al cual se evaluará en los restantes entrenamientos de esta semana, si no se recuperá el que mayores chances tiene para reemplazarlo es Eduardo Tuzzio, quien cumplió con su fecha de suspensión.

"A Velázquez no lo descarto jamás. Veremos en la semana y, si no tiene ningún riesgo, estará", sentanció Díaz, que tiene a la `Avispa` como uno de los pilares de la defensa.

Independiente, de la mano de Díaz, quien asumió en la semana previa al partido con Boca por la expulsión de Ramón Díaz, suma 13 puntos y está a 7 del los líderes Boca y Newell`s Old Boys.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'