Deportes

Mourinho sería el reemplazante de Schuster en el Real Madrid

En España ya se habla de sucesor para el técnico de los merengues. El Real Madrid volvió a perder el fin de semana y la salida del entrenador alemán vuelve a sonar en la prensa, con el aditamento del nombre del portugués Mourinho para ocupar su lugar.

A medida que pasan los partidos y se acerca el  final de la temporada de la Liga española de fútbol se hace más evidente la intención de Ramón Calderón y sus hombres de confianza de poner fin a la era Schuster en el Real Madrid. Con el alemán como técnico, el juego del Real no ha experimentado la mejoría prevista, y aunque eso no parece que vaya a impedir la consecución de un nuevo título liguero, sí que ha generado las dudas suficientes como para dar un nuevo golpe de timón en la dirección técnica del club. Por eso, y para evitar que algún otro equipo se adelante y eche abajo la operación, representantes del conjunto madridista han mantenido los primeros contactos con Jose Mourinho, convertido tras su despido del Chelsea meses atrás, en el entrenador más cotizado del fútbol europeo, según publica el Confidencial.

No es la primera vez que Mourinho y el Real Madrid negocian un posible contrato. Hace poco más de un año, cuando ya estaba decidida la salida de Fabio Capello, emisarios del club mantuvieron en Londres una reunión con el técnico portugués en la que ambas partes sentaron las bases de un posible acuerdo. En aquel momento, con el Chelsea jugándose la posibilidad de ganar Liga de Campeones, Premier League y Copa de Inglaterra, no se daban las condiciones necesarias para cambiar de aires, pero Mourinho dejó ver su más que notable predisposición a poder entrenar algún día al Real Madrid.

Otros dos aspectos han resultado fundamentales para que Mourinho se haya convertido en el hombre clave del tercer proyecto de Ramón Calderón. El primero de ellos es que, su representante, Jorge Mendes, es el mismo de jugadores como Cristiano Ronaldo y Quaresma, por los que el Real Madrid está dispuesto a hacer un gran esfuerzo a final de temporada. Ni qué decir tiene que, con Mourinho en el banquillo, ambos ayudarían en la negociación con Manchester United y Oporto. El segundo está relacionado con la marca deportiva Adidas que, además de ser la firma que viste al Real Madrid, tiene entre sus hombres fuertes al propio Mourinho, con el que recientemente celebró en Valencia la presentación de un producto llamado My Coach. Para la firma alemana, la llegada de Mourinho supondría un matrimonio perfecto y la oportunidad de reforzar su contrato con el Real Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016