Deportes

Vidal le pide a Borghi volver a la selección chilena

El volante de la Juventus pidió un indulto tras cumplir la mitad de la suspensión por 10 partidos de la selección chilena de fútbol.

El volante de la Juventus, Arturo Vidal, pidió un indulto tras cumplir la mitad de la suspensión por 10 partidos de la selección chilena de fútbol.

Vidal —junto con Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour— fueron marginados de la selección en noviembre en víspera de los partidos contra Uruguay y Paraguay por las eliminatorias mundialistas por llegar atrasados a la concentración y "en estado no adecuado", según el técnico nacional Claudio Borghi.

Los jugadores venían del bautizo de un hijo de Valdivia.

El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional los sancionó con diez partidos de suspensión del seleccionado. Pero al igual que en otro castigo similar en la anterior eliminatoria mundialista, dispuso que una vez cumplida la mitad de la sanción, los afectados pueden solicitar un indulto.

La solicitud de Vidal, junto a la que ya el mes pasado formuló Jara, quien juega en el Brighton de Inglaterra, será analizada el jueves por el consejo de presidentes de clubes.

Borghi no ha anticipado si volverá a convocar a los sancionados si son indultados, pero la semana pasada dijo que "todas las personas alguna vez castigadas tienen derecho a ser perdonadas".

La prensa deportiva ha señalado que Vidal, quien se apresuró a pedir disculpas a diferencia de sus compañeros, es posible que sea convocado para los próximos partidos eliminatorios en junio. El alto nivel que tiene en el líder de la liga italiana avalaría además esa decisión.

Distinto es el caso de Valdivia, uno de los altos valores en la pasada etapa eliminatoria, quien primero formuló críticas al seleccionador y luego apeló sin éxito la sanción. El volante del Palmeiras estuvo también sancionado por un escándalo de varios seleccionados en la Copa América de 2007 en Puerto Ordaz, Venezuela.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'