Deportes

Muamba deja hospital un mes despues de ataque cardiaco

El volante de Bolton Wanderers, que el pasado 17 de marzo sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante el Tottenham por la FA Cup, abandonó hoy el hospital en el que estuvo internado.

El volante de Bolton Wanderers Fabrice Muamba, que el pasado 17 de marzo sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante el Tottenham Hotspur por la FA Cup de fútbol inglés, abandonó hoy el hospital en el que estuvo internado.

"Ahora que estoy fuera del hospital, me alegro de continuar mi rehabilitación y pasar un valioso tiempo con mi familia", dijo Muamba, de 24 años, de origen congoleño y nacionalizado inglés, en un comunicado difundido por las autoridaades del hospital y su club.

El joven mediocampista fue ingresado el 17 de marzo en el London Chest Hospital tras caer desplomado en el campo de juego a los 41 minutos del primera parte del encuentro por la FA Cup frente a Tottenham Hotspur.

"Su dedicación, profesionalidad y experiencia es increíble, les estaré siempre en deuda. Quiero agradecer también a la gente que me ha enviado miles de mensajes de apoyo durante este tiempo", agradeció Muamba el trabajo de los médicos que lo atendieron.

Según contaron los médicos del Bolton, el corazón de Muamba estuvo detenido durante 78 minutos, por lo cual los facultativos del hospital calificaron su recuperación como "milagrosa".

"Es una noticia fantástica, todos en el equipo estamos muy felices", dijo el entrenador del Bolton, Owen Coyle.

La noticia de la recuperación de Muamba se dio dos días después de la muerte del volante italiano de Livorno Piermario Morosini, de 25 años, quien sufrió un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B que su equipo jugaba ante Pescara, el sábado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes