Multan a un hombre por una falsa denuncia que hizo su abuelo hace un siglo

Un indio deberá afrontar una multa como compensación por una denuncia falsa efectuada por su abuelo hace 100 años, de acuerdo con la decisión de un consejo local ("panchayat") en la región de Uttar, en el norte de la India.

Según ha informado la agencia india IANS, el hombre deberá pagar el equivalente a unos 20 céntimos de euro por la ofensa de su abuelo Kallu, quien acusó hace cien años a su suegro de mantener relaciones extramatrimoniales con una mujer en el pueblo de Kaili.

El abuelo murió de viejo, pero el consejo local -que tiene competencias judiciales- continuó con las vistas hasta llegar la semana pasada a la conclusión de que las alegaciones de Kallu contra su suegro eran falsas.

Tras una larga deliberación de 40 horas, los líderes tribales del pueblo, elegidos normalmente en función de su edad, dictaminaron que el nieto de Kallu, Naushad, debía ser castigado por la falsa acusación de su abuelo.

Naushad deberá afrontar el pago de 12 rupias (unos 20 céntimos de euro), una pena en principio menor que la estudiada inicialmente: sumergir la mano del condenado en una sartén de aceite hirviendo.

La magistrada del distrito de Meerut, Kamini Ratan Chauhan, declaró a la agencia IANS que la resolución de pequeños casos a nivel local es una "buena señal", aunque dejó claro que nadie está "por encima de la ley".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes