Llegan al país los "Mobile Monday"

Son encuentros distendidos e informales que se realizan una vez al mes para que emprendedores y financistas se reúnan y promuevan negocios tecnológicos. Esta movida, importada desde Finlandia, ayuda a promover el boom del mobile marketing y las iniciativas asociadas a la "WEB 2.0", que ganan cada vez más espacio.

El mobile marketing y las iniciativas asociadas a lo que se conoce como la "WEB 2.0" o redes sociales ganan cada vez más espacio y se salen "de la pantalla": una vez al mes, en un encuentro en un lugar estratégico de la ciudad, emprendedores y financistas se reúnen para promover los negocios tecnológicos.

Según consigna este lunes el diario Clarín, el lunes próximo harán su debut en Palermo Viejo, de la Ciudad de Buenos Aires, los "Mobile Mondays" (MoMo), que buscarán renovar la vieja mística importada de Estados Unidos a fines de los ´90 conocida como el "First Tuesday", que reunía a más de 2 mil personas que se identificaban con credenciales: verdes para gente con proyectos, rojas para inversores y amarillas para proveedores.

Pero esa tradición se había perdido en 2001 cuando estalló la crisis. Ahora, con el auge tecnológico con el foco puesto en el marketing y los negocios vinculados a la tecnología celular, los MoMo llega para reinstalar los encuentros.

"Serán reuniones de trabajo en un ámbito distendido e informal", antició Santiago Troncar, CEO de MoMo Argentina.

En tanto, Pablo Tur, CEO de la filial argentina de Jet Multimedia señala: "El universo potencial de consumidores de Mobile Marketing es aún mayor qeu el de Internet, ya que hay dos usuarios de tecnología celular por cada cibernauta".

El MoMo cuenta con 90 mil miembros y nació en Finlandia, donde el gigante Nokia representa más de un tercio del PBI.

Por su parte, este martes arrancan en otro bar de Palermo Viejo los eventos Start Up, que convocan a empresarios, financiastas y diseñadores del mundo Web 2.0.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:19
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia