Deportes

Mata: "Intentaremos que Messi no tenga su día"

El jugador español está siendo clave en el resurgir del Chelsea. El 10 de los 'blues' se lució en la FA Cup ante el Tottenham y ahora tiene el mayor reto posible: liderar a su equipo para derribar al Barcelona.

Juan Manuel Mata (Burgos, 1988) está siendo clave en el resurgir del Chelsea. El 10 de los 'blues' se lució en las semis de la FACup ante el Tottenham. Firmó un gol y dos asistencias ante los Spurs. Ahora tiene el mayor reto posible: liderar a su equipo para intentar derribar al gigante culé. El internacional español da como favorito al Barça, pero concede opciones a su equipo siempre y cuando consigan obtener un buen resultado en Stamford Bridge. El asturiano avisa que han trabajado para frenar a un Messi que suma nada menos que 14 dianas en lo que va de Liga de Campeones.

PREGUNTA: ¿Cómo valora su adaptación a la Premier?
RESPUESTA: Estoy muy contento de cómo me está yendo a nivel personal. Estoy jugando mucho, disfrutando con el Chelsea y me están saliendo bien las cosas. Además, a nivel general también muy bien y contento porque estamos en la final de la FA Cup y en la semifinal de la Champions.

P: 50 partidos jugados en su primer año, goles, asistencias... ¿Llega al partido contra el Barça en su mejor momento?
R: No lo sé porque también estaba muy bien y me salían las cosas en noviembre o en febrero. Lo cierto es que tengo mucha confianza y la prueba es el partido de este pasado domingo, en el que marqué y di asistencias de gol.

P: Su racha se medirá a la calidad de jugadores como Valdés, Puyol o Piqué.
R: ¡Uff! Siempre es difícil marcar ante Víctor. Es un gran portero. El Barcelona es un gran equipo que además de tener un gran potencial ofensivo defiende muy bien y, sobre todo, maravilla cómo saca la pelota jugada desde atrás. Y creo que ahí hay un jugador fundamental que es Mascherano. Está impresionante.

P: Pues Wenger decía el otro día que el punto débil del Barcelona era su defensa.
R: Pocos puntos débiles tiene este Barcelona. Con jugadores como Piqué, Puyol, Mascherano, Valdés... Tiene una defensa muy sólida que, además, sabe jugar el balón. Yo creo que juegan a las mil maravillas.

P: ¿Por dónde pasan las opciones del Chelsea?
R: Por conseguir un buen resultado en Stamford Bridge y dejar nuestra portería a cero. Si se dan esas dos condiciones tenemos opciones de pasar a la final porque en el Camp Nou podemos marcar un gol. Pero será complicado porque el Barça siempre crea muchas ocasiones de gol en cada partido. Ellos son un equipo muy difícil de ganar y más a doble partido, pero si nosotros tenemos un buen día...

P: Todo el mundo da por hecho una final de Champions entre el Barcelona y el Real Madrid.
R: No me molesta que piensen así porque son los dos favoritos. Antes de los cruces yo mismo dije que eran los dos equipos más fuertes y con más posibilidades de ganarla y ahora pienso lo mismo. Además, tienen el factor campo a su favor. Pero nosotros intentaremos que uno de los finalistas sea el Chelsea.

P: ¿Por cierto, cómo ve la Liga y el Clásico?
R: Será un partido clave y en el que se decidirá el campeonato. Si el Barça no gana, el Madrid tendrá una ventaja insalvable y aun ganando, estará más cerca, pero seguirá siendo difícil. Creo que después de ese partido los dos equipos no van a perder puntos.

P: ¿El Clásico puede marcar las dos semifinales?
R: A nivel emocional, puede ser. Si el Barcelona gana al Madrid afrontará la vuelta ante nosotros con mayor optimismo.

P: Entonces para usted mejor que gane el Madrid.
R: No, a mí me da igual. Yo lo único que quiero es que el Chelsea esté en la final.

P: ¿Por qué hay tanta diferencia entre el Chelsea de la Premier y el de la Champions?
R: Es una realidad. En la Champions y en la FA Cup nos estamos mostrando mucho más sólidos y asentados. En cambio, en la Liga nos hemos dejado muchos puntos importantes.

P: ¿Qué me puede decir de Messi que no se haya dicho ya?
R: Si tiene el día... El Barcelona tiene a otros jugadores importantes como Xavi o Iniesta, pero es cierto que Messi es el más desequilibrante y el referente. Intentaremos que no tenga el día.

P: En España se habla mucho de la falta de gol de Torres.
R: No está presentando los mismos números que en el Liverpool o en el Atlético, pero el trabajo que hace para el equipo es impagable. Da asistencias, te deja libre de marcas, presiona... Para mí está haciendo una buena temporada y ya vuelve a marcar.

P: ¿Su falta de gol le está perjudicando tanto como al Barça la lesión de Villa?
R: Son situaciones diferentes porque Villa no puede ni siquiera ayudar desde el campo. Son dos jugadores que han ganado una Eurocopa y un Mundial y se nota cuando no están. Me gustaría que El Guaje jugara esta eliminatoria.

P: ¿Ha cambiado mucho el Chelsea de estar Villas Boas a Di Matteo?
R: Con Villas Boas hiciésemos lo que hiciésemos no ganábamos, y con Di Matteo hemos recuperado la confianza y se nota en el ánimo.

P: Se dice que Europa le debe algo a jugadores como Lampard, Drogba, Terry...
R: Son jugadores que lo han ganado todo menos la Champions y que quizá están ante una de sus últimas ocasiones. Estuvieron a punto en alguna ocasión, como aquella final ante el United.

P: Se habló mucho de que Pep le quería fichar para el Barça.
R: Sé lo que se ha publicado, pero no sé si hubo contacto o no entre los dos clubes. En cualquier caso no sirve de nada mirar hacia atrás y además aquí estoy contento. Lo que estoy viviendo me encanta.

P: Por último: ¿Pep o Mou?
R: Aquí en el Chelsea todo el mundo habla maravillas de Mourinho y es muy recordado incluso por los jugadores. Ganó Liga y Copa. Y ha ganado muchos títulos en todos los sitios en los que ha estado. Le valoro por el rendimiento, que es máximo. Pep ha exportado un modelo de fútbol y de filosofía, de cantera, que me gusta. Es admirable el juego que hace.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:59
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia