Una mujer argentina fue golpeada en las calles de Madrid

La solidaridad de la gente que se encontraba en la zona le "salvó la vida" a Blanca Ayala, una argentina de 60 años de edad, que fue víctima de una brutal agresión por parte de un hombre desconocido que la golpeó con una barra de madera en la cabeza y en la nariz en la avenida Monforte de Lemos de Madrid, España.

Poco después de asaltarla en la avenida Monforte de Lemos de Madrid, el agresor se "autoinculpó", por lo que inmediatamente fue detenido e internado en un psiquiátrico. Sin embargo, Blanca aseguró que su arresto no la ha tranquilizado y aún tiene "el miedo en el cuerpo" cuando sale a la calle.

Según publica el diario español El Mundo, alrededor de las 14.30 horas, Blanca volvía a casa después de su jornada laboral y su intención era cruzar la carretera para entrar en el metro cuando, repentinamente, recibió "un mazazo en medio del cráneo" y, sorprendida, se giró para poder comprobar lo que había sucedido.

Antes de que pudiera ver a su agresor, recibió otro golpe "en la nariz", que le provocó una herida que "no paraba de sangrar". Según recordó, fue en ese momento cuando distinguió por primera vez al hombre que la golpeaba. "Tenía una cara de odio", rememoró Blanca, quien no olvida que el hombre no paraba de repetir que quería matarla.

El agresor continuó golpeándola mientras ella pedía "auxilio" por lo que varios ciudadanos, tanto "españoles" como "extranjeros", acudieron en su ayuda sin pensarlo. Una mujer que viajaba en un coche con su hijo se bajó y avisó "a la policía", algunos llamaron al Samur para que la atendieran y pararan las grandes hemorragias de sangre y otros retuvieron al agresor para que no se pudiera marchar.

Después de lo sucedido, Blanca se quedó "sin conocimiento", ya que había perdido mucha sangre tras la brutal agresión. También confirmó que, mientras se encontraba inconsciente en el suelo, su agresor siguió pegándola con la barra hasta que la gente fue en su auxilio.

Cuando llegó la ambulancia, los sanitarios le realizaron "las primeras curaciones" y le comentaron que debían trasladarla al hospital de La Paz. Blanca en un principio, por temor a las represalias, no quería acudir al hospital, pero la policía le comunicó que su agresor había sido detenido, hecho que la tranquilizó.

Una vez recibida la asistencia médica necesaria, acudió con el "informe médico" en mano a la policía judicial donde le tomaron declaración para que "directamente" acudiese al juzgado. Además comentó que fue citada el pasado 17 de marzo por el Juez y el Forense para que le realizasen el posterior "reconocimiento". Finalmente, el agresor de Blanca se "autoinculpó" de la agresión, por lo que fue detenido e internado en el "psiquiátrico de lo penal".
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 17:04
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá leas esto. porque vos lees lo único que te importa para criticar. Lee esto gallego de cuarta.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'