Deportes

“Teo es un imbécil al que le faltan algunos pajaritos”

Así describió Daniel Lalín, ex presidente de Racing Club, al delantero colombiano. “Si yo fuera presidente de Racing lo cuelgo. No puede ir con un arma a un vestuario, por más que sea de juguete”, sentenció.

El ex presidente de Racing, Daniel Lalín, disparó contra el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, al que caracterizó como "un imbécil al que le faltan algunos pajaritos".


"Teo es un imbécil al que le faltan algunos pajaritos. Si yo fuera presidente de Racing lo cuelgo. No puede ir con un arma a un vestuario, por más que sea de juguete", cuestionó Lalín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Estas y otras cosas como la falta de compromiso de los jugadores fue lo que vio Alfio Basile para decidir ahora su alejamiento. El `Coco` observó que algunos solamente iban a ganarse el manguito hasta junio y nada más", remarcó.

Lalín, que se autoproclamó "amigo de Basile" y gestor de su llegada a Racing 10 fechas atrás, apreció que hoy "se manejan otros códigos de vestuario muy distintos a los suyos".

El polémico ex directivo que durante su mandato pidió la quiebra del club de Avellaneda cargó también contra el director deportivo Roberto Ayala. "Visto lo que ocurrió, se ve que no hizo muy bien su trabajo. Cuando yo me postulé quería llevar al `Mago` Rubén Capria para ese puesto".

"Todo eso, los conatos de agresión después del clásico con Independiente y que algunos otros jugadores como Sebastián Saja tuvieran encontronazos con sus compañeros, algo que no es la primera vez que le pasa, no le permitieron a Basile tomar distancia de la situación", describió.

"Pero igual se equivocó al anticipar que se iba si no ganaba los clásicos con San Lorenzo e Independiente. El tendría que haber esperado hasta junio y después, tranquilo, armar el equipo que él quería", puntualizó.

Sobre su sucesor en el tiempo, Gastón Cogorno, hoy titular "académico", apuntó que tiene "cero experiencia y encima el vice Rodolfo Molina no lo está ayudando. El ya había tenido un enfrentamiento feroz con su segundo, Pablo Podestá, cuando era presidente en la gestión anterior".

"Ahora lo trajeron a Luis Zubeldía, pero tampoco tiene pergaminos como para ser el técnico de Racing. Yo hubiese traído a Ramón Cabrero, que estaba con él en Lanús, sobre todo para trabajar también con las inferiores que están bastante mal. Otro que me gusta es el `Polilla` Jorge Da Silva", puntualizó.

"Cuando estuvo Diego Simeone se dio cuenta del plantel que tenía y jugó ultradefensivamente, con doble cinco. Basile quiso hacerlo con un planteo ofensivo, puso a un solo volante central y Racing no está para eso, aunque por nombres parezca lo contrario", argumentó.

Finalmente Lalín aceptó que hoy no se presentaría a una elección en el club albiceleste. "La gente de Racing no me quiere porque tuve que tomar una medida antipática en un momento muy difícil de la institución", admitió.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016