Deportes

Boca realizó una denuncia judicial por los incidentes en la cancha de Tigre

La dirigencia del Xeneize presentó una denuncia ante la Fiscalía Descentralizada de San Fernando por los inconvenientes generados por hinchas del Matador contra los jugadores.

Boca Juniors presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Descentralizada de San Fernando por los incidentes ocurridos ayer a la salida del estadio de Tigre, donde algunos de sus jugadores se trompearon con hinchas locales que los hostigaban.

La presentación también fue remitida al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) a la espera de una "profunda investigación" para determinar los motivos del "por qué la zona que va desde la puerta del estadio hasta el micro no estuvo protegida de manera correcta con efectivos policiales".

En ese lugar, hinchas de Tigre esperaron a los jugadores de Boca para insultarlos y el uruguayo Santiago Silva, apoyado por Rolando Schiavi, Agustín Orión, Pablo Ledesma y Walter Erviti, entre otros, reaccionaron a golpes.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia los hechos de violencia ocurridos ayer por la noche cuando nuestro plantel de fútbol profesional se dirigía hacia el micro, con destino a la concentración, luego del encuentro ante Tigre en Victoria", fija posición un comunicado oficial del club.

"La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas", consideró el escrito.

En la misma nota, el club comunicó que el uruguayo Silva sufrió la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha durante el incidente y el gerente de prensa un impacto de bala de goma en la pierna izquierda.

Por el episodio, el Coprosede le exigirá a Tigre reformas en la salida de los vestuarios para evitar que se repitan esas situaciones.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 09:54
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LLORENES DE MIERDA, CUANDO UNO VA A LA BOSTRA, SE DEBE AGUANTAR LOS MAS DESAGRADABLES ACTOS DE VANDALISMO DE PARTE DE TODOS, ESPECIALMENTE LOS PLATEÍSTAS , QUE SON MAS ORDINARIOS QUE CUALQUIERA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'