Deportes

Zubeldía: “Voy a defender la camiseta de Racing a muerte”

El flamante director técnico de la Academia, quien reemplazará a Alfio Basile en el cargo, brindó declaraciones. “Dirigir en el fútbol argentino con la competencia y calidad de entrenadores que hay es un privilegio”, señaló.

El próximo compromiso de Racing está a la vuelta de la esquina y por eso Luis Zubeldía quiso tomar su cargo lo antes posible para conocer desde adentro al club y puntualmente al plantel, ya que el miércoles en Chaco, contra Sarmiento de Resistencia y por Copa Argentina, debutará como DT. “Dirigir en el fútbol argentino con la competencia y calidad de entrenadores que hay es un privilegio, y el hecho que me llamara Fabián (Ayala) tiene un agregado”, fueron sus primeras palabras.


Sintiéndose ya un protagonista más, el ex Lanús y Barcelona de Ecuador expresó que “es un desafío sin lugar a dudas y hay presiones como en cualquier club, pero trataré de rendirle tributo a mi contratación, el tiempo dirá para qué está Racing”. Y a la hora de describirse en su cargo, destacó: “Me autodefino como una persona dedicada y voy a defender la camiseta a muerte”.


Como era de esperar, Zubeldía fue consultado específicamente por la situación de algunos futbolistas, pero sutilmente intentó evadir las preguntas: “No quiero hablar de jugadores en particular porque no soy quién para decir qué pasó (por los incidentes en el vestuario post clásico). Puedo apreciar cosas buenas y malas a la distancia, pero en el día a día es cuando conocés todo mejor y prefiero primero comunicárselo a los jugadores por respeto”.


Igualmente, el recientemente desvinculado técnico del club ecuatoriano, dejó una frase para pensar: “Para ser un gran jugador, hay que demostrarlo continuamente, a veces creemos tener mucho más de lo que indica la realidad, pero si hay jerarquía, habrá que demostrarla. La situación no es la adecuada y no creo que haya sido culpa de los entrenadores solamente”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:22
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017