Deportes

Presidente del COI dice que ha hablado sobre Tíbet con China

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo que se encuentra en medio de un proceso de ''diplomacia silenciosa'' con China en torno a la cuestión de Tíbet y temas de derechos humanos, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Rogge dijo lo anterior el lunes, en una entrevista con The Associated Press en la Antigua Olimpia, donde asistía a la ceremonia de encendido de la llama olímpica.

Rogge dijo estar preocupado por la violencia en Tíbet, donde China ha emprendido una campaña de represión contra manifestantes. Sin embargo, indicó que el COI es una organización deportiva y solamente puede sumarse a los líderes mundiales al llamar a una solución pacífica de la situación.

Sin embargo, destacó que ha participado en labores de ''diplomacia silenciosa'' con funcionarios chinos en preparación para los juegos, y se reunirá con el primer ministro Wen Jiabao el próximo mes para tratar diversos temas.

Rogge agregó que considera que no tiene un verdadero impulso un movimiento para boicotear los juegos y pidió a los grupos de inconformes abstenerse de realizar actos de violencia durante el recorrido de la antorcha olímpica.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes