Deportes

Esta noche se reabren las puertas del Pascual Pérez

La actividad comienza a la hora 20.30. La pelea central la protagonizará el tatú Daniel Brizuela. El mendocino (9-0-0; 5kos) enfrentará desde las 22 horas al entrerriano, Dionisio Vicente Trípoli (4-6-1) en el combate de fondo en la división de los superligero a 8 rounds.

Esta noche reabre sus puertas el legendario estadio Pascual Pérez.  La mesa está servida y la cartelera mostrada para atraer al público al mítico y legendario escenario es atractiva. El festival cuenta con el auspicio de MDZOL.com.

En la reapertura del Palacio del Boxeo de Mendoza o el Sol Park como lo llamó alguna vez el inolvidable Nicolino Locche al actual estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina, uno de los grandes proyectos del pugilismo local, el Olímpico Daniel Brizuela (9-0-0; 5kos) enfrentará desde las 22 horas al entrerriano, Dionisio Vicente Trípoli (4-6-1) en el combate de fondo en la división de los superligero a 8 rounds.

Reapertura porque el último festival que tuvo lugar en el Pascual Pérez fue el 1 de julio de 2005, luego fue inhabilitado por la Municipalidad de Capital. En aquella noche el fondista fue un viejo pupilo de Osvaldo Corro, Claudio Tapia quien enfrentó a Vicente Burgo.

Hoy, una nueva figura del gimnasio Ángel Firpo, que dirige el ex campeón sudamericano, Daniel Brizuela busca su espacio en el ranking argentino, en el cual se encuentra en el 8º puesto en la división de los superligero.

El lasherino se encuentra invicto y su último combate fue el 20 de abril pasado, noche en la que Marcela La Tigresa Acuña realizó su tercera defensa de su título mundial supergallo AMB, frente a la mexicana Rivas a quien venció en falló unánime.

Este megafestival, que está organizado por el Firpo Promotions y que dirige el promotor local Jorge Pandolfino, tendrá, además de la figura de Brizuela, como semifondista a Patricio Pedrero (11-1-1; 6kos), el invicto Jonathan Barros (17-0-1; 9 kos) y el debut del pupilo de Ricardo Bracamonte, Marcos Serro. También se disputarán 6 combates amateurs.

En el pesaje de ayer no hubo sorpresas, Brizuela arrojó 63,500 en la balanza, mientras que Trípoli registró 62,300. "Estoy muy bien y con muchísimas ganas de pelear. La verdad es que ha pasado mucho tiempo y por una cosa u otra no se dieron las peleas. Pero estoy en perfectas condiciones", dijo Brizuela quien luego arremetió contra César Cuenca. "Te prometo que lo pongo de cabeza cuando vayamos por el título argentino".
Pedrero (64kg), 6º en el ranking argentino de los superpluma (58,976kg o 130 libras) -, enfrentará al jujeño, Andrés El Doctor Villafañe (64.500kg-13-2-3; 3kos), es el actual campeón OMB latino de los superligero, en la categoría welter. Una pelea compleja para el lujanino ya que da mucha ventaja en la categoría. "No me gusta pelear en estas categorías, pero no hay problema si tenemos que subir en ese peso así será. Estoy muy bien entrenado", dijo Pedrero.

Otro de los combates que atraen es el del invicto Jonathan Barros (58,700kg)  - 4 en el ranking argentino de los superpluma- que chocará ante el bonaerense, Héctor Ismael Cisnero (7-17-2;4kos) en la división de los ligero a 6 rounds.

Quien finalmente tendrá su debut, y abrirá la velada profesional, es Marcos Serro (52.700), el pupilo de Ricardo Bracamonte se medirá con el bonaerense, Mario Correa (53.800kg), quien sólo ha realizado un combate, el que perdió ante Armando Juárez. La pelea será a 4 rounds en la categoría gallo.

El inicio de la velada está previsto para las 20.30, mientras que los rentados arrancarán alrededor de las 22.
Las entradas se pondrán a la venta hoy desde las 10 de la mañana y tendrán un valor de  $ 10 (populares); 20 (plateas) y 30 (ring side).
En Imágenes