Deportes

“Mónaco está en un punto justo de madurez”

Así lo aseguró el entrenador de Pico, Gustavo Marcaccio, luego de vencer en la final de Houston a John Isner. “Los triunfos dan mucha motivación, pero hay que destacar su voluntad de no quedarse con lo que logró hasta ahora”, sostuvo.

El entrenador del tenista Juan Mónaco, Gustavo Marcaccio, consideró que el buen momento que atraviesa su pupilo tras conseguir hoy en el ATP de Houston su segundo título de la temporada se debe a que se encuentra "en un punto justo de madurez".

"Como cualquier racha deportiva, es una combinación de diferentes factores, pero principalmente por la madurez de Juan (Mónaco), que con 28 años y 10 de experiencia en el circuito se encuentra físicamente impecable, en muy buena forma", señaló Marcaccio a Télam.

Mónaco, cuarto preclasificado, logró su segundo título de la temporada, después del alcanzado sobre la misma superficie en Viña del Mar, Chile, en febrero.

Sobre la confianza que demuestra Mónaco su DT explicó: "Los triunfos dan mucha motivación, pero hay que destacar su voluntad de no quedarse con lo que logró hasta ahora, se decidió a ir por más y, no conforme, quiso seguir subiendo de nivel".

Marcaccio, ex entrenador del ecuatoriano Giovanni Lapentti y que en la actualidad trabaja con otro tandilense, Máximo González, debutó con Mónaco esta temporada y lograron juntos el ATP de Viña del Mar, en febrero, y las semifinales del Masters 1000 de Miami.

La consagración en Houston le permitirá avanzar al 14to.

lugar del ranking ATP e igualar su máximo registro histórico de febrero de 2008.

"Los objetivos los dividimos en dos, el primer semestre queríamos sacar 900 puntos hasta Roland Garros para mantenernos Top 20 y con el triunfo de hoy ya lo conseguimos; el segundo es poder finalizar el año top 15", comentó "Cacho".

Sobre la actuación de su entrenado en Houston, dijo: "Lo vi bien, sólido, fue el primer torneo en polvo de ladrillo de la gira post cemento en Estados Unidos y siempre se necesita una readaptación, por suerte lo pudo hacer rápido, el partido de Copa Davis le vino bien para entrar ritmo".

"Le tenía mucha fe contra Isner porque le había hecho un gran partido en marzo en Indian Wells, que se le escapó en cuatro puntos. Por suerte se le dio esta vez", comentó sobre el partido final.

"Pico" Mónaco jugará desde el miércoles el Masters 1000 de Montecarlo, luego el ATP de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid, el de Roma y Roland Garros.

"No soy quién para ponerle techo a nadie, esperemos que siga con esta confianza y ganando partidos", finalizó Marcaccio.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho