Deportes

Agónicamente, Instituto ganó y continúa a cuatro puntos de River

La Gloria superó, en su reducto, a Atlanta por 1 a 0 y dio un paso más hacia el ascenso. El único gol del partido lo convirtió Encina. En la próxima fecha, el Millonario recibirá al equipo cordobés.

Instituto ganó un partido que se presentó más complicado de lo esperado, se afianzó como único líder de la Primera B Nacional y visitará a River en la próxima fecha con más confianza que nunca. El equipo de Darío Franco venció por 1-0 a Atlanta con un buen gol de Hernán Encina a los 42 minutos de la segunda parte.

El primer tiempo fue más trabado que jugado. Los cordobeses intentaron siempre por afuera y el sapito Hernán Encina complicó en varias oportunidades por la banda derecha. Sin embargo, la defensa del Bohemio trabajó bien, se mantuvo firme y contó con la buena participación del arquero, Diego Pellegrino, que tapó varios remates desde afuera.

La más clara de la primera parte llegó a los 20 minutos cuando, tras un tiro libre de Claudio Fileppi, Alejandro Gagliardi conectó un buen cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco del equipo visitante.

La figura de la Gloria, Paulo Dybala, estuvo muy bien controlado por Guido Milán, quien no lo perdió de vista en ningún momento, le hizo una clara marca personal y no lo dejó participar del juego colectivo de su equipo.

El arranque de la segunda mitad no trajo diferencias. Instituto tuvo siempre la intención, pero falló en los pases, y estuvo más errático que nunca en los últimos metros. Ni Encina por derecha ni Lagos por izquierda pudieron vulnerar la buena defensa de los de Villa Crespo, que no hicieron otra cosa que esperar un error de su rival e intentar acertar algún contraataque.

Y cuando todos creían que el partido terminaba en un aburrido 0-0, Instituto se despertó de la mano de sus tres delanteros: Dybala aguantó bien la pelota, Lagos apuró una impecable habilitación para Encina, y el oriundo de Rosario definió con clase para desatar la alegría en todo el Estadio Juan Domingo Perón y dejar a la Gloria más líder que nunca.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes