Deportes

Maipú empató de local y se acabó su temporada

El Cruzado igualó 1 a 1 con Gimnasia de Entre Ríos y quedó afuera de la próxima fase del torneo Argentino A. Nicolás Aguirre abrió el marcador para el "Rojo" y Besel puso el empate.

La temporada se acabó para el Cruzado. El 1 a 1 ante Gimnasia de Entre Ríos, marcó el final de un nuevo periplo del Deportivo Maipú, que estuvo lejos de las expectativas que emergieron en el comienzo, cuando varios refuerzos y los buenos resultados lo indicaban.

La despedida del elenco de Carlos Sperdutti, fue con una muestra de buen fútbol y con chispazos en algunos tramos del partido, pero con una desconcentración en el fondo que fue fatal. Pero la actitud de ir a buscar siempre el gol, fue la imagen positiva con la que el pueblo Botellero se quiere quedar.

Desde el inicio, el local trató de mover el esférico y aprovechar el desequilibrio de Nicolás Aguirre. Pero las limitaciones del Lobo motivó a que se abroquele en el fondo y sea difícil penetarle a un equipo que solamente apostó a algún contraataque con su único delantero, Conrado Besel.

La primera la tuvo la visita, con un remate a distancia de Jonhy Aquino que sacó Oscar Olguín volando para la foto. Luego respondió Maipú con un tiro de esquina pasado que encontró a Aguirre en soledad y su disparó de primera se fue lejos. Poco a poco el Cruzado se fue adelantando mucho en el campo y comenzó a descuidarse atrás, por eso sufrió una peligrosa réplica que tuvo a Besel y Olguín como protagonistas en el mano a mano y que culminó con una definición desviada del atacante.

En el final de la primera etapa, El Deportivo Maipú terminó arrinconando a su rival en el área y dejando un augurio de que el gol estaba por llegar.

En el complemento, el club de calle Vergara se animó a jugar más por la izquierda con Franco Moreno y desde allí se comenzaban a forjar las situaciones de riesgo. Y cuando Nico Aguirre comenzaba a ser reprochado por la platea por algunos errores, sacó un latigazo de 25 metros con su empeine, ante un arquero Diego Rougier adelantado y que miró cómo la bocha pasaba por encima suyo y se clavaba en el ángulo. Golazo de otro partido y que despertó a todos del letargo.

Esa conquista fue una inyección anímica para Maipú, que comenzó a jugar más serenamente y a mostrar más transparencia en los últimos metros. Por eso, Nico Aguirre tuvo dos chances clarísimas pero que no pudo sellar. Primero recibió por derecha un centro a centímetros del área chica y en vez de tomarse su tiempo decidió apurarse y definir de manera deficiente. Luego tuvo un mano a mano ante el arquero Rougier y el 1 visitante adivinó la intención del punta y ahogó un nuevo grito de gol.

A medida que se consumaban los minutos y con el poco empuje de Gimnasia, todo parecía que la victoria no se escapaba del estadio Omar Sperdutti, pero el fútbol es injusto y torció la historia. A los 36´ el conjunto entrerriano salió del fondo con un pelotazo, el ingresado Luis Tonelotto la bajó de cabeza para Conrado Besel que quedó frente a frente con Olguín y mandó a guardar la redonda bajo las redes, así de simple.

Finalmente el golpe del adversario fue duro para un Botellero que no esperaba eso y a pesar de los balones aéreos en el tramo final, la igualdad no se iba a mover más. El Deportivo Maipú cerró un año pálido en cuanto a lo futbolístico y los resultados deportivos y lamentablemente no pudo brindarle una victoria a su gente en la despedida. Ahora el trabajo dirigencial deberá ponerse en acción y definir un nuevo plantel para agosto.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 1 - Gimnasia (ER) 1.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Víctor Benítez, Juan Tissera, Lucas Parisi; Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Emiliano Páez, Franco Moreno; Matías Guerra; Nicolás Aguirre, Kevin Leguizamón. DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia (ER): Diego Rougier; Maximiliano Suárez, Carlos Zabaleta, Rafael Blasco, Franco Giuffré; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Fernando Giarrizo, Carlos Lovera; Matías Pinto, Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Cambios: PT 15´ Lucas Gamba por Imbesi (DM). ST 18´ Juan Manuel Ferreyra por Suárez (G), 22´ Luis Tonelotto por Sánchez (G), 26´ Walter Bravo por Pinto (G), 28´ Germán Clop por Leguizamón (DM), 38´ Aldo Jamud por Vélez (DM).

Goles: ST 15  Nicolás Aguirre (DM), 36´ Conrado Besel (G).

Árbitro: Diego Gallo (Villa María).

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 15:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ahora?
    Qué podemos esperar? Los amagues de los Sperdutti de que se van... El mismo técnico fracasando... armando una defensa horrible... Planteando mezquinamente los partidos... No nos quedaba otra...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'