Deportes

Tevez le agradeció a sus compañeros del City

El delantero argentino Carlos Tévez agradeció este domingo a sus compañeros del Manchester City el apoyo recibido tras su vuelta al equipo en marzo, después de pasar varios meses apartado por un asunto disciplinario.

Tévez, de 28 años y que lleva cuatro goles marcados desde que volvió a vestir la camiseta Citizen, anotó un triplete en el último encuentro disputado por el City, ante el Norwich, ayudando a su equipo en una goleada (6-1) que añadió presión al líder de la liga inglesa, el Manchester United.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros por todo el apoyo que me han dado desde que llegué. No fue fácil volver a los entrenamientos", expresó Tévez a City TV, la televisión oficial del club.

Después de su exhibición, muchos se preguntan qué habría sucedido si el internacional argentino y el técnico italiano Roberto Mancini no se hubieran enfrentado en septiembre.

El detonante del divorcio Tévez-City se produjo a finales de septiembre, cuando el jugador fue apartado, después de que el entrenador le acusara de negarse a jugar durante la segunda mitad de un partido de la Liga de Campeones en Múnich (Alemania).

Tras meses de conflicto, que llevó incluso al jugador a abandonar Inglaterra para viajar a Argentina, mientras pedía su marcha a otro club, el entrenador italiano aceptó su regreso.

Desde entonces, Tévez se ejercitó durante varias semanas para volver al estado de forma de principios de temporada y reapareció ante el Chelsea.

Tévez explicó que, con el gesto que hizo en su celebración de su tercer gol frente al Norwich, simulando un golpeo de golf, quería simbolizar que los problemas del pasado están olvidados. El argentino lo hizo así porque en su país fue filmado jugando al golf y eso levantó polémica en Inglaterra.

"Lo celebré de esa manera porque era importante para mí, para el club, para la ciudad, para los aficionados, para mis compañeros y también para Roberto (Mancini). Pasamos por momentos difíciles, pero ahora tengo los pies en el suelo y soy feliz", manifestó.

Sobre la posibilidad de que el City le arrebate el título al United, Tévez aseguró que todavía pueden lograrlo.

"Tenemos que presionar al United. Solo tenemos que seguir jugando de esta manera y llegaremos a lo más alto. Matemáticamente, no es imposible", afirmó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:05
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'