Deportes

Pico Mónaco se apoderó del ATP de Houston

El tenista tandilense venció en la final del certamen al local John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3 y festejó en tierras estadounidenses. El argentino también se había consagrado en Viña del Mar.

El tandilense Juan Mónaco se consagró campeón del ATP 250 de tenis de Houston, Estados Unidos, luego de vencer por 6-2, 3-6 y 6-3 al local John Isner tras dos horas y 27 minutos de juego. Así, Pico sumó su segundo título del año (Viña del Mar, el anterior) y el quinto de su trayectoria en el circuito de elite.

El pupilo de Gustavo Marcaccio, 16° en el ranking mundial, supo complicar a un rival con poca adaptación a la superficie lenta. El local (10°) fracasó en la premisa de herir con su potente saque y, más allá de su buen segundo parcial, no resistió el ritmo intenso que propuso Pico desde el fondo de cancha.

Fue el primer éxito de Mónaco contra Isner, que le había ganado en los octavos de final de Auckland 2010 y en la tercera ronda del último Masters 1000 de Indian Wells.

Pico había alcanzado la final del torneo tras vencer al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 en semifinales. Arrancó en la segunda fase por un bye y también superó al japonés Tatsuma Ito (98) y al sudafricano Kevin Anderson (33).

De esta manera, el argentino logró una nueva estrella para su trayectoria, que incluía los títulos en Buenos Aires, Poertschach, Kitzbuhel (todos en 2007) y Viña del Mar (este año). Además, perdió ocho finales.

A partir de la semana próxima, Pico jugará el Masters 1000 de Montecarlo, donde debutará el miércoles ante el holandés Robin Haase.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes