Deportes

El keniata Biwott ganó el maratón de París en tiempo récord

El atleta ganó hoy en un tiempo récord para la carrera, luego de escaparse del grueso de sus competidores a 10 kilómetros de la meta. Además, hubo buena presencia argentina y con buenos tiempos en la capital francesa.

El atleta keniata Stanley Biwott ganó el domingo el maratón de París en un tiempo récord para la carrera, luego de escaparse del grueso de sus competidores a 10 kilómetros de la meta.

El corredor de 26 años cronometró un tiempo de dos horas, cinco minutos y 11 segundos para completar los 42,195 km del recorrido y mejorar por 36 segundos la marca que ostentaba su compatriota Vincent Kipruto, también en la capital francesa.

"El ritmo era un poco lento y sabía que si podía aumentarlo un poco, podía ganar. Y cuando lo hice, supe que iba a ganar", dijo Biwott al canal de televisión France 3.

El etíope Raji Assefa finalizó en segundo lugar, cruzando la línea de meta en la avenida Foch un minuto y 12 segundos después que el ganador.

En tanto, la también etíope Tirfi Beyene se adjudicó la victoria en el maratón femenino de París con un tiempo total de dos horas, 21 minutos y 39 segundos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'