Deportes

Guardiola: "La Liga ya es menos imposible"

El entrenador del Barcelona habló del duelo ante el Real Madrid del sábado: "Me recuerda un poco a mi primer año, que íbamos al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja, ahora vamos a la inversa.

Guardiola sabía de las dificultades que iba a ofrecer el Levante: "Ya habrá tiempo para hablar del Madrid. Este es un partido que intuíamos que sería así. Es uno de los peores equipos para enfrentarte con él. Está muy bien organizado en defensa. Koné te aguanta bien el balón de espaldas y salen muy bien al contragolpe. Son muy buenos al espacio. Es uno de los mejores equipos de esta liga yendo a la contra. Nos hemos encontrado con un gran gol. El penalti es "así, así" y al final hemos encontrado un gran resultado".

Sorprendió la sustitución de Xavi Hernández: "Ha sido puramente táctico".

El Barcelona no tuvo muchas opciones de gol: "No hemos conducido tanto el balón. No hemos tenido ocasiones muy claras pero las hemos aprovechado. No es fácil superarles. Cuenca nos ha dado gran amplitud y Andrés igual. Después del empate nos hemos serenado más. Jugar contra estos equipos es muy complicado".

A Pep se le cuestionó por dos jugadores como Alexis y Mascherano: "Hemos tenido una baja muy importante que es Abidal. Ese rol lo ha asumido Mascherano, que tiene una gran tensión y concentración. Es una de sus grandes virtudes. Adriano está teniendo la continuidad que no ha tenido nunca. Tiene todos los recursos del mundo y los datos así lo dicen. Al final tener Alexis ahí tenía más presencia en el área. Iborra y Xavi Torres tenían que estar más pendientes de él y no Ballesteros.

Y el próximo sábado el Real Madrid: "Lo he dicho siempre. Estos últimos años hemos ganado la Liga pero podíamos haberla perdido también. Me recuerda un poco a mi primer año, que íbamos al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja, ahora vamos a la inversa. Realmente tenemos que pensar en el Chelsea y las semifinales de Champions. De todas formas la situación es sencilla, el que gane, ganará y ya está".

El Levante ya derrotó al Real Madrid: "Es un grupo muy trabajado. El Madrid perdió aquí. Son muy fuertes y tienen mucha experiencia. Sus laterales son muy agresivos y luego Botelho y Valdo tienen mucho recorrido. Tengo la sensación de que viene un rival muy fuerte (el Madrid). Hace poco estábamos a diez y han tenido unos traspiés que no me esperaba. Habrá que hacer muy buen partido para ganarles".

Guardiola aseveró: "Sabía que me buscaríais esta frase, pero sí, ya es menos imposible la Liga".

Y al Levante le elogió: "No es casualidad donde está el Levante hoy en día. Si hubieran ganado en el Molinón estarían luchando por la Champions".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:21
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California