Deportes

Djokovic acabó con el sueño de Mardy Fish en Indian Wells

El serbio se impuso por 6-2, 5-7 y 6-3 sobre la revelación del certamen, el estadounidense (98° del mundo) que había eliminado nada menos que a David Nalbandian y al suizo Roger Federer.

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se consagró este domingo campeón del torneo de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada, que se disputó sobre canchas de cemento y repartió 3.770.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Djokovic superó en la final al estadounidense Mady Fish, la revelación del certamen, que venía de eliminar al argentino David Nalbandian, en cuartos de final, y nada menos que al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en semifinales.

Fish perdió rápidamente el primer set por 6-2, en sólo 35 minutos de juego, pero en el segundo parcial se recuperó y dio pelea hasta el final. Con el apoyo del público, el estadounidense llegó hasta el 6-5 y luego evitó la definición por tie-break, al quebrar en el instante justo el servicio del serbio.

De esta manera, en poco menos de una hora, el tenista oriundo de Minnesota, de 26 años, se quedó con el segundo set por 7-5, en poco menos de una hora. Toda la expectativa se trasladó, entonces, para un decisivo tercer parcial.

Allí prevaleció la mayor jerarquía de ‘Nole’, que pronto sacó una importante ventaja, al quebrar el saque de su rival en el segundo ‘game’, y se puso 3-0. El serbio mantuvo la diferencia hasta el final, para cerrar el partido con un 6-3, después de dos horas y cinco minutos de partido.

Djokovic había accedido a la final luego de dejar en el camino al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en semifinales. Con este nuevo triunfo, el serbio sumó su segundo título de la temporada, ya que también había celebrado en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde había vencido en la final a otro jugador revelación, el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic