Deportes

Rosberg voló en China y logró la primera victoria de su carrera

El alemán, a bordo de un Mercedes, ganó en la tercera competencia del año, en Shangai. Detrás llegaron los británicos de McLaren Button y Hamilton, que quedó en la cima del campeonato.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha completado una carrera impecable en el Gran Premio de China, donde partía desde la 'pole', hasta apuntarse la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso ha perdido el liderato el Mundial tras finalizar noveno.

La escudería Mercedes demostró que también puede rendir al máximo nivel en la carrera y se postula como aspirante al título junto con los líderes habituales de las últimas temporadas. Rosberg venció y estuvo acompañado en el podio por Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), nuevo líder del Mundial.

Tras un año sin emoción tras el apabullante dominio de Red Bull, la Fórmula 1 se confirma este curso como una competición mucho más abierta en la que, después de tres carreras, se han llevado el triunfo tres pilotos de tres escuderías diferentes.

Tras el sólido triunfo de Button en Melbourne y la exhibición de Alonso bajo la lluvia de Malasia, esta vez la gloria fue a los 'boxes' de Mercedes. La escudería alemana, de la mano del mago Ross Brawn, ya había avisado en la calificación colocando a sus dos pilotos en la primera línea, y Rosberg confirmó los augurios en carrera. La cruz fue para Michael Schumacher, que se tuvo que retirar después de que no le apretaran bien la tuerca de una rueda.

Treinta años después de la primera victoria de su padre Keke, Nico, que contaba como mejor resultado hasta la fecha con un segundo puesto en Singapur 2008, completó el mejor fin de semana de su carrera: primera 'pole' y primera victoria. El germano realizó una salida impecable y dominó la carrera de principio a fin, recordando las exhibiciones de Sebastian Vettel (Red Bull) la pasada temporada.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'