Deportes

Mónaco: "Estar en una final es algo muy importante, ganarla mucho más"

Pico no ocultó su felicidad después de haberse clasificado finalista en Houston tras derrotar al estadounidense Michael Russell. “Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas”, declaró.

Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se mostró "feliz" de haber conseguido su pase a la final del torneo de Houston tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y tener la oportunidad de conseguir otro título individual.

"Estar en una final siempre es algo muy importante en el apartado profesional, si la ganas aún mucho mejor", declaró Mónaco a Efe.

"No es fácil hacerlo ante un rival como Russell que siempre me complicó el partido, porque tampoco hice todo el tiempo mi mejor tenis", agregó el argentino.

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser más agresivo.

"Me di cuenta que como estaba jugando en la primera manga no podía ganar y eso me hizo cambiar de táctica, ser más agresivo, meterme un poquito más dentro de la cancha, tomar yo la iniciativa, que el partido dependiese de mí", explicó Mónaco.

El semifinalista del torneo Masters 1000 de Miami dijo que se sentía satisfecho porque, aunque no hizo su mejor tenis, sí encontró la manera de mantenerse en el partido y conseguir la victoria.

"Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas de mucho viento y como es lógico el apoyo que recibió Russell por jugar ante su gente, algo que entiendo perfectamente", valoró Mónaco. "Todas esas cosas se entienden y son normales".

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia