Deportes

Detuvieron a uno de los líderes de la barra de Boca

Se trata de William Richard, número tres de "La 12", quien esta tarde intentó entrar a La Bombonera para ver el partido ante Colón, pero fue apresado por "atentado y resistencia a la autoridad".

William Richard, número tres de la barra brava de Boca, fue detenido hoy junto a otros 24 hinchas cuando intentaban entrar a La Bombonera para presenciar el partido entre el local y Colón. Los dirigentes xeneizes habían dispuesto el derecho de admisión. Una alta fuente de la Policía Federal aseguró a DyN que Richard fue detenido por "atentado y resistencia a la autoridad". También ocurrió lo mismo con Sergio Garcialupi, alias "Paquinco", otro integrante de la barra, según publica Clarín.com.

Richard, que se lo señala como guardaespaldas de Rafael Di Zeo, el anterior jefe de la barra que ahora está en prisión por el ataque a hinchas de Chacarita en un amistoso en 1999, ocupa el tercer estrato de La 12. Además, es uno de los lugartenientes de Mauro Martín, nuevo jefe de la barra desde que Di Zeo quedó tras las rejas. El segundo es el "Gordo" Maxi.

De acuerdo a la fuente consultada, también fue detenido el hijo del "Uruguayo", un supuesto integrante de la facción opuesta a Martín.

El derecho de admisión y un operativo especial fue dispuesto para evitar choques como el que ocurrió el domingo pasado en las afueras de La Bombonerita, cuando se encontraron dos facciones antagónicas que terminó con 184 detenidos. Según un alto jefe policial, 21 personas fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad, de ellas 6 menores, y otros cuatro por infracción a la ley de drogas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016