Deportes

Rugby: Mendoza presentó batalla pero no pudo contra el finalista Córdoba

El quince de la URC cayó ante los cordobeses por 42 a 34 y de esta manera cerró su participación de local en el Torneo. La semana próxima visitará a Tucumán y deberá ganar para no terminar últimos en esta 2da ronda.

Mendoza le presentó batalla al finalista Córdoba pero terminó cayendo 42 a 34 . De esta manera los de la URC se despiden de su público ya que la semana que viene viajarán a Tucumán en la última fecha del Campeonato Argentino.

A los tres minutos de haber comenzado el encuentro Córdoba abre el score, fue a través de un maul que el hoocker Miguel Murer logra caer en el ingoal mendocino.

Mendoza salió a buscarlo y encontró su primer try cuatro minutos más tarde con un try penal que el árbitro no dudó en sancionar.

El partido era un ida y vuelta, ambos equipos se atacaban desde todos los sectores, por supuesto con errores que eran capitalizados por el contrario.

Murer anotó un nuevo try para la visita y le contestó Fidel Lamy (la figura de los locales), en una salida de un maul utilizó su zancada y  no pudieron pararlo.

Los mendocinos estaban ocho puntos abajo pero cuando faltaban escasos minutos para cerrar la primera parte, un penal de Terrera y un try del potente Occhipinti ( en una gran maniobra colectiva de todo el equipo) anota cinco puntos para dejar igualado el match pero con la conversión del apertura Bruno Terrera Mendoza terminó arriba dos puntos, 22 a 20 para irse al descanso.


Parecía que podía ser el partido en el cual los de la URC podían sorprender pero no fue así ya que los cordobeses los madrugaron con dos tries en cinco minutos  apenas comenzada la segunda parte, el fantasma del encuentro con Rosario estaba presente.

Ingresaron varios jugadores en los locales al igual que los visitantes pero los de la Docta ya tenían  controlado el match con una ventaja de 17 puntos pero los dirigidos por Méndez, Viazzo, Orrico y Grau siguieron intentando penetrar la defensa mediterránea y lo lograron con sendos tries de Alfonso Villanueva y Diego Escayol para ponerse a cinco puntos de los finalistas del certamen.

Pero como les sucedió a los mendocinos a lo largo del torneo hubo errores de concentración que impidieron acercarse o superar en el tanteador  a los visitantes que con un penal sobre el final cerraron el partido 42 a 34 sacando una ventaja de ocho puntos.

Córdoba ya es finalista del Campeonato Argentino y Mendoza cerrará su participación la semana que viene cuando visite a los tucumanos pensando en lograr un triunfo para no quedar como los colistas de la zona.

Mendoza (34) 1- Emanuel Chirino, 2- Pablo Pippistrelli, 3- Marcelo Muñóz; 4- Fidel Lamy, 5- Francisco González; 6- Nazareno El Hom, 7- Pablo Viazzo (capitán), 8- Leandro Pérez; 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Pablo Occhipinti, 12- Alfonso Villanueva, 13- Franco Viazzo, 14- Juan Pablo Micheli; 15- Luis Torres.

Ingresaron:  Andrés Alvarado, Juan Pablo Ruiz, Gustavo Gil, Diego Escayol, Alan Poquet y Patricio Sánchez.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.

Córdoba (42): 1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Lucas Paschini; 9- Mariano García, 10- Ramiro Pez; 11- Federico Salazar, 12- Santiago Tobal, 13- Facundo Boaglio, 14- Agustín Simó; 15- Marcos Cano.

Ingresaron : Marcos Nicola, Saúl Aratano, Marcos Lobato, Gonzalo Cumela, Martín Maineri, Augusto Guillamondegui y Gonzalo Albrisi.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Tantos: Tries de Murer (2), Panceyra Garrido, Salazar, Tobal y Boaglio, dos conv y un penal de Pez, un penal y una conv de Guillamondegui (Cba) y Try penal, y tries de Lamy, Occhipinti, Villanueva y Escayol, un penal, dos conv de Terrera, una conv de F.Viazzo (M).

Arbitro: Martín Rodríguez (Unión Santafesina).

Cancha: Los Tordos Rugby Club

Las voces de los 2da líneas:

Fidel Lamy, uno de los jugadores mas destacados a lo largo del Torneo expresó después de la derrota que “ perdimos por ocho puntos contra los finalistas del Torneo, esta es nuestra realidad, creo que nos falta madurar, no tenemos una gran base de jugadores pero desde hace tres años se ha mejorado en infraestructura, no estamos lejos de los demás”.

Alejandro “Turco” Allub, ex Puma 99, un legendario del seleccionado cordobes dijo “  hay que jugar muy bien en la final ante Rosario ya que ellos tienen buen juego, creo que la clave de este presente es el buen grupo que tenemos, los mismos entrenadores hace tres años y lo unido que estamos”.
“ A Mendoza le falta más continuidad en su juego, tiene puntazos en su juego importantes pero también sufre baches que que deberá corregir”.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María