Deportes

Confirmado: Basile presentó su renuncia como DT de Racing

Luego de la derrota 4 a 1 ante Independiente de Avellaneda, el Coco le hizo saber al presidente Gastón Cogorno que no continuará dirigiendo al plantel.

La goleada sufrida ante Independiente caló tan hondo que a la salida inminente de Alfio Basile hay que sumarle una interna en el plantel que dijo basta. El centro de las protestas fue Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en el complemento por protestar. Durante más de una hora, y con presencia de la cúpula dirigencial, entre ellos Cogorno, Molina y Ayala, los disparadores fueron hacia el colombiano. Tal fue el punto de enojo que cuando el plantel se retiró del estadio, sin hacer declaraciones, “Teo” lo hizo dos minutos después en soledad y no en el micro junto a sus compañeros, sino que se fue en un Taxi.
 
En otro sector del mismo vestuario se encontraba Alfio Basile, quien hace 15 días había anunciado que si no ganaba los dos clásicos que se le avecinaban (San Lorenzo e Independiente) daría un paso al costado. Y la categórica caída por 4 a 1 ante el "Rojo", sumado a los problemas internos del plantel (que colmaron la paciencia para con el delantero colombiano y se habría producido un verdadero quiebre entre el atacante y el resto del plantel), fueron la "gota" que rebalsó el vaso.
 
Pese a que los mismos dirigentes le solicitaban que no tome una decisión apresurada, el “Coco” le presentó la renuncia a Gastón Cogorno y no habló cuando se retiró del Libertadores de América. Si bien desde la Comisión Directiva aún no la tomaron de manera oficial, trascendió que ya tuvieron contactos con Luis Zubeldía para reemplazarlo. El ex entrenador del Barcelona de Ecuador es del agrado de la mayoría de los dirigentes. Más atrás estarían Facundo Sava y Mauricio Pellegrino.

Fuente: PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho