Deportes

El deporte argentino busca más plazas para Londres 2012

Mucha acción viven, en distintas partes del mundo, los representantes nacionales que estarán o que buscarán estar en los Juegos Olímpicos. El calendario para ellos seguirá siendo apretado en los próximos días.

Este domingo, Catriel Soto disputará una nueva Copa del Mundo de mountain bike, en Houffalize, Bélgica, donde el oriundo de Colón (Entre Ríos) seguirá su preparación hacia la cita olímpica, a la que ya está clasificado.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Soto aseguró que "teniendo en cuenta las previsiones del tiempo y el circuito, que es muy técnico, el objetivo será terminar lo más adelante posible pero sin sufrir ningún golpe".

"Largo bastante bien ubicado así que me gustaría estar entre los top 20. Será una carrera con muchos corredores, por eso será clave hacer una muy buena largada", indicó.

También este domingo habrá actividad importante en Rotterdam, Holanda, donde se disputará la maratón de esa ciudad en la que Rosa Godoy, María de los Ángeles Peralta, Andrea Graciano, Sandra Amarillo y Karina Neipan buscarán la marca A (menos de 2 horas y 37 minutos) que las asegure estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, entre los varones Ulises Sanguinetti, Diego Elizondo, el brasileño nacionalizado argentino Leonardo Da Silva, Jorge Mérida y Matías Schiell necesitarán bajar las 2 horas y 15 minutos, tiempo que Miguel Barzola ya consiguió el año pasado en la misma ciudad.

En remo, el bote de la selección nacional dos remos sin timonel femenino (con María Gabriela Best y María Laura Abalo), además de los botes cuatro remos sin timonel ligero, cuádruple par y dos remos sin timonel masculinos se preparan para el Preolímpico que se disputará en Lucerna desde el 20 de mayo.

Por eso, este fin de semana compiten en la tradicional regata internacional Memorial D´Aloja en Piediluco en Italia, donde Best y Abalo ya consiguieron un segundo puesto este sábado en su especialidad.

En tanto, desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de abril, se disputará el Preolímpico Panamericano de tiro con arco, en Medellín, Colombia.

Allí estarán Ximena Mendiberry, María Gabriela Goñi, Fernanda Faisal, Luciano Hereñuz, Gonzalo Bog y Genaro Riccio con la certeza de que habrá en juego tres plazas individuales por sexo.

Para el platense Riccio "las posibilidades aumentan teniendo en cuenta que equipos tan importantes ya tienen su lugar, pero aun están Colombia, Brasil, Venezuela y Cuba que son muy fuertes también. De todas formas nuestro entrenamiento está cada vez más consolidado para conseguir ese objetivo".

Sería la segunda vez que el tiro con arco argentino esté representado en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta la única aparición en Seúl 1988.

Desde el miércoles 18 y hasta el domingo 22, el nado sincronizado jugará su chance con las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez compitiendo en la mismísima Londres para tratar de estar en unos JJOO por primera vez en la historia.

Por otro lado, los hermanos Emanuel, Pamela, Ayelén y Nahuel Zapata, además de Sergio Villamayor y Leandro Silva buscan la clasificación olímpica de un argentino en pentatlón moderno por primera vez desde Roma 1960.

Por eso, el próximo jueves debutarán en una nueva Copa del Mundo, esta vez en Rostov, Rusia, para conseguir más puntos para el ranking mundial en donde el propio Emanuel Zapata se encuentra 27º.

Asimismo, desde el próximo viernes 20, el barilochense (que reside en Viedma) Miguel Correa y el santafesino Rubén Rezola, argentinos que estarán presentes en canotaje en Londres 2012, disputarán el Panamericano en Río de Janeiro junto a otros compatriotas con proyección menor a 23 años.

Ya el sábado 21 comenzará el Preolímpico Sudamericano de esgrima, en Santiago (Chile), donde Elida Agüero, José Domínguez, Alexander Achten, Flavia Mormandi y Felipe Saucedo irán en busca de un lugar en Londres, para acompañar a María Belén Pérez Maurice, ya clasificada en sable.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016