Deportes

Pichot será el nuevo representante argentino en la IRB

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby fue designado por la Unión Argentina de Rugby para trabajar en el plano internacional dentro de la International Rugby Board. “Este es un desafío muy grande”, señaló Pichot.

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Agustín Pichot será el nuevo representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en la International Rugby Board (IRB), en reemplazo de Porfirio Carreras.

Tal decisión fue aprobada por la UAR en la reunión extraordinaria realizada el miércoles pasado.

La designación de Pichot se enmarca dentro de una transición institucional acordada con Carreras, en la cual se contemplan las necesidades que tiene hoy la UAR en el plano internacional.

Por su parte, Pichot señaló: “En lo personal este es un desafío muy grande y soy consciente de la importancia que significa representar los intereses de la UAR en la IRB”.

Porfirio Carreras tuvo una difícil labor durante la transición que vivió el rugby argentino durante los últimos años, pero logró un trabajo muy importante, trabajando en conjunto con la UAR, agregó el ex jugador.

Finalmente, el hoy personal ejecutivo destacó que será fundamental continuar por esta línea de trabajo, sabiendo que se vienen años muy importantes para el crecimiento del rugby argentino" Los Pumas tienen programado disputar 12 encuentros internacionales, en la que constituirá la temporada más importante de su historia tras la inclusión en el torneo Rugby Championship, junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En junio, Los Pumas jugarán de locales el sábado 9 frente al seleccionado de Italia. Una semana más tarde lo harán frente a Francia y el 23 disputarán el segundo choque frente al representativo galo.

Por su lado, el seleccionado argentino debutará en el torneo Rugby Championship el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. Una semana más tarde, el 25, se jugará la revancha ante el seleccionado sudafricano, en condición de local.

Argentina tiene programado jugar el 8 de setiembre en la ciudad de Wellington frente a los campeones del mundo, los All Blacks neocelandeses y el 15 en la ciudad de Gold Coast ante Australia.

Por la penúltima fecha de la Rugby Championship, Los Pumas recibirán el 29 de setiembre a Nueva Zelanda y finalizarán su participación el 10 de octubre con Australia, también como locales.

Finalmente, el 10 de noviembre Los Pumas enfrentarán a Gales en la ciudad de Cardiff en un test match. Al sábado siguiente se cruzarán en París con Francia y el 24 con Irlanda, en Dublín.

Por su parte, el presidente de la UAR, Luis Castillo indicó que la incorporación de Agustín Pichot como consejero primero, y como representante de la UAR ante la IRB es un paso muy importante que hoy podemos dar.

Agustín es un hombre de una gran integridad personal, con una dedicación sin límites al crecimiento de nuestro rugby, tanto en el plano internacional, como en el desarrollo interno, consideró.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'