Deportes

Vélez se trajo una victoria desde San Juan

En un partido accidentado que finalizó suspendido cuando quedaba poco para el cierre, el conjunto de Gareca derrotó 3 a 1 a San Martín y quedó a un punto de Boca, el solitario líder del Clausura. Grabinski, Velázquez y Pratto anotaron para los de Liniers. Repasá todas las emociones.

Vélez superó 3-1 a San Martín en un partido entretenido disputado en San Juan. El equipo local arrancó mejor pero se fue quedando y el Fortín aprovechó el gol en contra de Cristian Grabinski para ponerse en ventaja. Sobre el final de la primera parte Affranchino empató el partido con un golazo. Pero en la segunda parte aparecieron Velázquez y Pratto y sellaron el resultado. El árbitro Silvio Trucco suspendió el partido a los 40 minutos de la segunda mitad por problemas con la hinchada local.

El comienzo del partido tuvo a un San Martín más activo que salió en busca del área de Vélez y aprovechó la desconcentración de los visitantes para generar algunas situaciones, a los 8 minutos avisó Penco que intentó puntearla ante la salida de Barovero pero su remate no tuvo dirección.

De a poco el Fortín se hizo dueño de la pelota pero no llegaba con claridad contra el área de del Santo. Recién a los 15 minutos el equipo de Gareca avisó con un cabezazo de Pratto que no le pudo dar con comodidad y su remate terminó en las manos del arquero Pocrjnic.

Luego de las insinuaciones el partido cayó en un pozo, ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota en la mitad de la cancha y ninguno logró generar situaciones de riesgo claras, hasta que a los 31 minutos llegó la apertura del marcador.

Papa desbordó por la izquierda y sacó un centro al primer palo que el defensor Grabinski, en su intentó por despejar, terminó mandando al fondo de su arco para poner el 1-0 para el equipo de Gareca.

Luego del gol el Santo reaccionó y comenzó a empujar contra el arco de Barovero, primero avisó a los 40 con un potente remate de Bogado desde afuera del área que Barovero despejó con una buena atajada. Y sobre el final llegó el empate del equipo local, Affranchino se acomodó afuera del área y sacó un remate preciso que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero de Vélez para el 1-1 con el que terminó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un San Martín que entonado luego del gol fue en busca del partido, a los 12 minutos avisó Caprari que anticipó a la defensa del Fortín y sacó un buen cabezazo que salió por encima del travesaño.

Vélez no se quedó atrás y respondió a los 16 con un remate de Canteros que buscó colocar la pelota en el palo más lejano del arquero Pocrjnic y la pelota salió a centímetros del palo.

El partido se hizo de ida y vuelta y a los 23 el que intentó fue Affranchino que buscó nuevamente colocar la pelota lejos del alcance de Barovero pero esta vez el arquero del Fortín respondió bien y se quedó con la pelota.

De a poco Vélez comenzó a inclinar la cancha a su favor y finalmente consiguió quebrar la defensa del local, a los 34 minutos Insúa rompió la línea del offside y le sirve el gol a Velázquez que solo tuvo que empujar la pelota para vencer a Pocrjnic.

Pero todavía quedaba más, con un San Martín jugado en ataque el Fortín lo liquidó de contragolpe, Pratto quedó mano a mano con Pocrjnic y ante la salida del arquero definió al palo opuesto para poner el 3-0.

Luego del tercer gol varios hinchas de San Martín se treparon al alambrado a modo de protesta lo que llevó al árbitro a detener el juego, la policía se acercó hasta el lugar para intentar bajar a los hinchas pero luego de 11 minutos de intentos frustrados el juez Silvio Trucco decidió suspender el partido cuando iban 40 minutos del segundo tiempo.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'