Deportes

Otra decepción Leprosa: Independiente cayó sobre la hora con Patronato

El conjunto que dirige Claudio Del Bosco perdió 1 a 0 con el equipo paranaense en el estadio Bautista Gargantini. Con este resultado, el Azul acumula nueve cotejos sin conocer la victoria. Matías Quiroga anotó el único tanto del encuentro.

Independiente Rivadavia cayó 1 a 0, sobre la hora, ante Patronato por la fecha 29 de la Primera B Nacional. El partido se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini y tuvo a Juan Pablo Pompei como juez principal. De esta manera, el conjunto de Claudio Del Bosco cosechó su noveno encuentro sin conocer la victoria.

 

Increíble, insólito, inexplicable. Esas y otras más adjetivaciones pueden graficar la durísima caída de la Lepra ante su gente. Es que el Azul del parque tuvo absolutamente todas las chances necesarias para llegar a golear a su rival, sin embargo el destino y la fortuna están encaprichados con el equipo mendocino.

Las fechas avanzan, los puntos se esfuman, las victorias nunca llegan y la paciencia de la gente se agota. El horizonte Leproso tiene ese panorama, que parece un desierto caliente eterno y que aparenta no tener un oasis para oxigenar un equipo asfixiado y golpeado.

 

Esta tarde noche, Independiente Rivadavia volvió a sufrir su sequía goleadora de local y además una desatención en el fondo que le costó la derrota. Por esto, la bronca de todo el pueblo Leproso se hizo sentir a tal punto que hasta se lloró por la impotencia, como sucedió con Alfio Lorenzo cuando se retiraba del campo de juego.

 

Aislando la mala suerte en el área contraria y el gol agónico de Matías Quiroga, la Lepra supo generar peligro, sobretodo en el complemento.

 

En el arranque el partido estuvo dividido. Si bien el anfitrión era el que buscaba, la pelea en el medio campo estaba volcándose para la visita. La figura de Marcos Brítez Ojeda se hizo extrañar, pero con trabajo el Azul supo buscar unas variantes interesantes para intentar lastimar.

 

Poco a poco los de Claudio Del Bosco fueron abriendo el fondo de Patronato gracias a los desbordes. Franco Quiroga y Mauricio Ferradas buscaban por la derecha y Jerónimo Morales Neumann se las arreglaba bien por la izquierda. Así, con esos jugadores el Azul embestía.

 

Morales Neumann fabricó una individual fuera del área y sacó un latigazo que golpeó detrás del ángulo y luego Quiroga metió un zapatazo de lejos y exigió a Sebastián Bértoli que se arrojó para la foto.

 

Con una parábola creciente, la Lepra encaró la etapa complementaria. En estos 45 minutos, borró totalmente del mapa al conjunto Rojinegro y creó varias situaciones para romper las redes. Pero como ha sucedido en los últimos partidos en el parque, el arquero se transformó en una figura emblemática de la resistencia visitante. O mejor dicho los arqueros, porque hasta el suplente Carlos Morel, que entró por una lesión de Bértoli, le negó la victoria al Azul.

 

Primero Daniel Pereira sacó una bocha que ingresaba sí o sí en el arco de Patronato, luego un mano a mano que salvó Bértoli, después un fuerte cabezazo de Javier Velásquez en el área chica que rechazó el portero y que nuevamente respondió tras el rebote capturado por el delantero, posteriormente un disparo bien abajo y esquinado de Velásquez que el portero suplente Morel sacó tras una estirada imposible, todas posibilidades clarísimas pero que nunca pudieron ser concretadas.

 

Y cuando la gente se retiraba amargada por un nuevo empate de local, apareció una tímida contra de Patronato. Juan Casado la abrió para el solitario Matías Quiroga que definió débilmente ante la floja salida de César Taborda y clavó el puñal en el corazón Leproso.

Final y silbidos mezclados con insultos. Independiente Rivadavia no logra emerger de un pozo que no parece tener fondo. Ahora se vienen dos verdaderas finales, primero ante Chacarita y luego contra Desamparados, dos partidos donde el alma Azul deberá resistir.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia